Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

A Veiga registra -7,5 grados y el frío polar seguirá hasta el fin de semana

Vista de un pueblo cerca de O Cádavo. ELISEO TRIGO
Vista de un pueblo cerca de O Cádavo. ELISEO TRIGO

En O Cebreiro se registró una mínima de -4,5 grados este miércoles y en Monte Faro, -2,3

Después de que Manzaneda registrase el martes una mínima de -10,4 grados, la marca más gélida en Galicia de los últimos doce años, este miércoles fue en otro punto de la montaña ourensana, en A Veiga concretamente, donde se dio la mínima de la jornada: -7,5. 

De hecho, en varios puntos de la provincia de Ourense persiste la alerta amarilla por temperaturas mínimas por debajo de los cuatro grados bajo cero.  Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en otros municipios con altitud mayor de 900 metros se han registrado valores mínimos de -7,2 grados en Carballeda de Valdeorras y -4,5 grados en Pedrafita do Cebreiro, que fue la mínima de la provincia de Lugo.

Verín se congeló a -6 grados y Folgoso do Courel y Rodeiro a -2,3, por citar ejemplos en Ourense, Lugo y Pontevedra 


En localidades ourensanas con altitud menor a 900 metros las temperaturas mínimas han descendido a los -6º en Verín, -4,5 en Riós, -3,9 en Rubiá y -3,7 en Vilamartín de Valdeorras. Mientras, en la provincia de Lugo se registraron -2,3 grados en Folgoso do Courel. En Lugo capital la mínima fue de 0,3, en Monforte de -0,3 y en Abadín, de -0,4. En Pontevedra hubo temperaturas bajo cero en zonas del interior: -2,3 en el Monte Faro (Rodeiro) o -0,1 en Lalín, por citar algunos ejemplos.
 

PREVISIÓN. Este jueves, aunque seguirá el frío polar,  será una jornada de transición a la espera de la llegada de un frente en las últimas horas del día. Así, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y hacia la noche entrarán las nubes bajas por el oeste y las lluvias, que durante la madrugada serán generalizadas. La nieve deja paso a las lluvias, aunque nevará a partir de los 1.200 metros a última hora del día. 

Según MeteoGalicia, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. De este modo, las máximas ascenderán hasta los 13 grados en Pontevedra y las mínimas descenderán hasta un grado bajo cero en Lugo. 

El viernes estará marcado por los chubascos generalizados por la mañana. La cota de nieve estará alrededor de los 1.000 metros al principio del día e irá bajando hasta los 800 metros.

Para el fin de semana, Galicia seguirá bajo los efectos de la ola de frío polar, aunque no se espera que nieve, al menos tanto como estos días.

A Veiga registra -7,5 grados y el frío polar seguirá hasta el fin...