La comunidad gallega en Madrid homenajea al jurista compostelano Carlos Lema Devesa

Una eucaristía en la Almudena y una cena con más de un centenar de asistentes sirvieron para rendir homenaje esta semana en Madrid a Carlos Lema, presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama) y uno de los referentes de la comunidad en la capital de España. 
El homenajeado, segundo por la derecha en la fila superior. ALEJANDRA SEIJAS
photo_camera El homenajeado, segundo por la derecha en la fila superior. ALEJANDRA SEIJAS

El presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), el compostelano Carlos Lema Devesa, recibió un homenaje esta semana en la capital en el que se reconoció su trayectoria profesional y que sirvió para congregar a amigos, familiares y numerosas personalidades gallegas asentadas en Madrid.

El acto comenzó con una eucaristía en la cripta de la Almudena, presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, el vilalbés Antonio María Rouco Varela, que tuvo como concelebrante al capellán de las asociaciones de gallegos de Madrid, el lalinense Andrés Ramos Castro. Terminados los actos religiosos, el plato fuerte del encuentro fue una cena en el céntrico hotel Preciados de Madrid, en el que participaron un centenar de personas, con Carlos Lema, su hija María Lema y su mujer Margarita Tomé como protagonistas de la velada.

Entre los presentes estaban Alfredo Méndez Rebollal, Jesús Gómez Montero, Elena de la Fuente, Jesús Palmou, María José Pintor Rinlo, Julio Lage, Pilar Falcón, Horacio Rico, Lidia Diéguez, Mari Carmen Cibeira, Manuel Seixas o el expresidente del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas, entre muchos otros.

Llegado el turno de los discursos, la mayoría coincidieron en alabar la trayectoria profesional y humana de Carlos Lema (Santiago de Compostela, 1951) y su talante "siempre cercano, trabajador y conciliador", apuntaron. El homenajeado compatibiliza la docencia en la Complutense con el ejercicio de la abogacía en el despacho Lema Estudio Jurídico.

En el acto le hicieron entrega de una placa conmemorativa regalo de todos los presentes. Además, el Club da Boina de Galicia también le entregó su boina y un diploma. También le regalaron un retrato del pintor vigués Manuel Bernal.

Lema Devesa manifestó su gratitud por el acto, recordó el apoyo de la Fundación Barrié con una beca y también el del profesor Fernández Novoa; y reservó sus palabras más emotivas para su familia.

Comentarios