Martes. 16.01.2018 |
El tiempo
Martes. 16.01.2018
El tiempo

"Hoy nuestra preciosa Diana descansa por fin en paz"

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel (3i), a su llegada al Tanatorio de La Paz.RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel (3i), a su llegada al Tanatorio de La Paz.RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Los padres de la joven madrileña agradecen el trabajo en su búsqueda y expresan su solidaridad con las familias de desaparecidos

 

 

La familia de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 y que ha recibido este jueves su último adiós en Madrid, ha encontrado consuelo en el hecho de que su hija ya haya podido tener su descanso, toda vez que fue recuperado su cuerpo, hacia el cual condujo el presunto culpable de su muerte. "Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor prensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana", reza el comunicado remitido por sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

La nota prosigue especificando que "en un día como hoy, en el que con tanto dolor despedimos a Diana, queremos hacer público de nuevo nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han acompañado en estos largos y tristes meses". En la enumeración, se incluye a los agentes que han trabajado sin descanso en la búsqueda de la chica, que tenía 18 años; y, asimismo, a "todos los ciudadanos que intentaron contribuir con su ayuda a la localización de nuestra hija, especialmente en Galicia y también en el resto de España". "Gracias por las miles de muestras de afecto", añaden.

Los padres aseguran que "solo mitiga en algo" su dolor "pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto" como la suya

 

A José Enrique Abuín Gey, el Chicle, presunto causante de este crimen y que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, una mujer que se casó con él, once años mayor que ella, cuando tenía apenas 16 cumplidos y que fue exonerada en esta causa como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual. 
 

"Hoy nuestra preciosa Diana descansa por fin en paz"