Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Ponte Caldelas se manifiesta contra el trasvase del río Verdugo

Manifestación en Ponte Caldelas
Manifestación en Ponte Caldelas

 

Andrés Díaz aseguró que la localidad dio un primer paso con este acto “dentro da loita cívica” pero no renuncia a las medidas legales

 

Unas tres mil personas, según el Concello, se manifestaron en Ponte Caldelas este sábado contra el trasvase del río Verdugo. Bajo la consigna 'Trasvase non, Natureza si', recorrieron el centro de la villa villa y el Paseo Fluvial, entonando lemas como 'Trasvase non: hai outra solución' ou 'Caballero, queremos o río enteiro'.

Acudieron a la cita todos los representantes del tripartito local, PSdeG, BNG y AVP, así como el colectivo ambientalista 'A rente do chan' y una representación de la Cofraría de Arcade, encabezada por su patrona, Rita Míguez.

Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas, apeló a la responsabilidad de Augas de Galicia, entidad a la que censuró por no haber informado al Concello del plan para el trasvase: “Probablemente recurran a figura da supramunicipalidade, a mesma que usaron para perpetuar a Ence na ría de Pontevedra".

El alcalde hizo una crítica velada al alcalde de Vigo, al decir que “afirmar que se están a tirar miles de litros ao mar é unha tremenda irresponsabilidade”. Díaz aseguró que la localidad dio un primer paso con esta manifestación “dentro da loita cívica” pero no renuncia a las medidas legales para evitar esta actuación que calificó de expolio ambiental

Ponte Caldelas se manifiesta contra el trasvase del río Verdugo