Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Conoce las mejores razas de perros pequeños para niños y sus características


Debido a la gran variedad de razas de perros pequeños existentes, esta recopilación permite hallar las mejores opciones para los niños y niñas.
 

Al momento de traer una mascota al hogar, es fundamental tener ciertos aspectos en cuenta. Uno de ellos es la posibilidad de que en casa existan niños, lo cual permite hacer una búsqueda de razas de perros que se adecuen a ellos. 

En el caso de vivir en un pequeño departamento o simplemente no se desea tener un perro de mayor tamaño, existen distintas alternativas de razas de perros pequeños; por lo que dicha condición no supone un problema en la cantidad de opciones disponibles al momento de escoger la mascota ideal para los niños.

  • Hay que considerar que hay que explicarle a los niños cómo cuidar y jugar con su mascota, de esa manera evitarás que cualquier de los dos puedan resultar lastimados. 
     
  • De igual forma, las razas de perros pequeños suelen ser tener un carácter más fuerte que el de las razas grandes; debido a que éstos al tener menor tamaño, son mucho más débiles y frágiles, algo que los niños deben comprender al momento de jugar con ellos y así evitar respuestas agresivas o mejor dicho, defensivas del animal. 

Un perro
No obstante, ésto no quiere decir que las razas pequeñas sean inadecuadas para los niños, sino que se debe entender la diferencia en cuanto al trato para así evitar cualquier malentendido. Además...

¿Cuáles son mejores razas de perros pequeños para niños?
Entre las razas pequeñas de perros más recomendables para niños, se encuentra el carlino o pug, Bichon frise, Ratón de Praga, Coton de Tuléar, Caniche Toy, Bichón Maltés y Beagle.

Pug o carlino
Esta raza de perro se caracteriza por ser bastante agradable y tranquilo, lo cual lo hace ideal para un hogar en el que se encuentren niños. Es leal y cariñoso, algo indispensable para construir una relación afectiva con los pequeños y los demás miembros del hogar.

La única desventaja del carlino o pug, es que originalmente esta raza posee problemas con respecto a su sistema respiratorio, por lo que no es recomendable grandes períodos de actividad física o que se encuentre en ambientes muy calurosos. Sin embargo, no debería haber problema al momento de jugar con él, sólo es un aspecto a considerar.

Bichón Frisé
Uno de los perros pequeños con un tamaño ideal para los espacios reducidos que tan sólo llega a pesar un aproximado de 3,8 kilogramos. Una de sus características principales es la obediencia y que resulta ser más activo y sociable que la raza anterior, además su promedio de vida alcanza aproximadamente los 12 años.

Es un animal muy inteligente y fácil de adiestrar, siendo una de sus habilidades más destacadas la posibilidad de levantarse en dos patas por un largo período de tiempo. Por otro lado, es necesario cortarle el pelo frecuentemente como parte de su mantenimiento y bañarlo también es necesario, ya que al ser de color blanco suele ensuciarse fácilmente.

Caniche o Poodle
El caniche toy (o poodle en inglés) es una raza de perro pequeño sumamente conocida por su alegría y fidelidad, el cual originalmente posee varios tamaños, siendo el ésta la más pequeña. Además, son perros muy inteligentes que con poca práctica pueden ser adiestrados para los trucos más básicos.

Entre sus características principales están sus emociones, ya que éstos suelen apegarse a la familia que los acoge y quieren estar recibiendo cariño la mayoría del tiempo. En pocas palabras, es el compañero ideal para un niño. Con respecto a su edad promedio, los caniche toy suelen vivir aproximadamente doce años.

Cotón de Tuléar
Otra opción ideal para los pequeños de la casa es el Cotón de Tuléar, ya que esta raza se caracteriza por tener un período de vida bastante alto (15 años), ser liviano (4 kilogramos) y tiene un carácter bastante alegre y activo, tanto así que se recomienda contar con espacio suficiente para que el animal pueda descargar su energía.

La raza también es caracterizada por sufrir un poco de los nervios, algo que se controla mediante el ejercicio físico (es necesario jugar con él y sacarlo a pasear frecuentemente). Sin embargo, es bastante juguetón y cariñoso.

Ratón de Praga
Es considerada la raza de menor tamaño existente, el cual suele tener una media de 2,5 kilogramos de peso. Entre las alternativas para niños, esta raza de perro es una de las más recomendables debido a su actividad física, ya que suele ser bastante activo como para soportar grandes jornadas de juego.

Al ser un animal tan pequeño, corre el riesgo de lesiones por caídas o golpes accidentales, por lo que se deberá explicar al niño o los niños esta condición para así evitar cualquier inconveniente que pueda ocasionar una visita inesperada al médico.

Bichón Maltés
La raza bichón maltés es un pequeño perro que por lo regular no suele pesar más de 4 kilogramos, el cual a pesar de su tamaño tiene un pelo muy largo que debe ser cuidado al máximo, ya que éste no soporta que sea tirado de él y es necesario llevarlo a la peluquería continuamente (a menos de que se haga el trabajo en casa) para ser aseado y cepillado. 

Son perros sumamente juguetones y divertidos, que podrán pasar gran parte del día correteando y jugando con los niños dentro o fuera del hogar. 

Beagle
La raza beagle es también ideal para los hogares con niños (son un poco más grandes que las razas anteriores), aunque al ser cazadores no se recomiendan en casa conde existan otros animales de menor tamaño. Su carácter es bastante activo, por lo que necesitan actividad física suficiente para evitar la obesidad (son propensos a ella) y descargar su energía para que siga manteniendo su carácter alegre y simpático.

Debido a su instinto cazador, el olfato es muy potente y suele querer comer comida de casa, por lo que los niños deberán evitar alimentarlos con la misma. Además, es necesario cuidar la salud de sus oídos ya que son sensibles en esta parte de su cuerpo. 

Conoce las mejores razas de perros pequeños para niños y sus...
Comentarios