Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

La astrofísica viguesa Begoña Vila recibe el Premio Wonenburger

Begoña Vila y Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)
Begoña Vila y Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)

Esta mujer, que reside en Estados Unidos y fue premiada por la Nasa, recogió el galardón de manos de Feijóo


La astrofísica Begoña Vila ha recibido este miércoles el Premio María Josefa Wonenburger Planells 2017 en reconocimiento a su labor investigadora.

Vila recogió la distinción de manos del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado la "indiscutible" trayectoria de la premiada que evidencia su "deseo de ir más allá" en cada proyecto en el que se involucra.

El jefe del Ejecutivo autonómico apuntó que la premiada es "un ejemplo" que inspira a todos los gallegos, que deben sentirse "orgullosos" de compartir tierra con una mujer que ha obtenido logros tan importantes, como el último proyecto que afronta en la NASA y que cuenta con un presupuesto tan alto como el de la comunidad gallega para un año, bromea.

Por su parte, la premiada confesó sentirse "muy afortunada" con los logros obtenidos a lo largo de su carrera profesional que han conllevado "mucho esfuerzo".

Vila Costas ha puesto en valor recibir este galardón que premia la trayectoria de una mujer puesto que "en la historia hay muchos ejemplos" de mujeres que no se han reconocido "como debiera", únicamente por su género.

Begoña Vila Costa es astrofísica especializada en el estudio de galaxias espirales. Reside en Estados Unidos, donde fue premiada por la Nasa. La científica es una de las principales responsables del telescopio espacial James Webb que sustituirá al Hubble, y lidera un equipo de más de un millar de personas con un presupuesto de 9.500 millones de euros.

La astrofísica viguesa Begoña Vila recibe el Premio Wonenburger
Comentarios