Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

'OT' despide una exitosa edición con una declaración de amor

Los 16 concursantes de 'OT' al inicio de la gala. TWITTER
Los 16 concursantes de 'OT' al inicio de la gala. TWITTER

Profesores y concursantes recordaron los mejores momentos vividos en la Academia en una divertida y emotiva gala 

La última gala de Operación Triunfo fue una fiesta. Eliminados los nervios habituales por las nominaciones y las expulsiones, el único cometido de los ya exconcursantes fue divertirse y disfrutar de sus actuaciones sin ningún tipo de presión.

La gala comenzó con la interpretación por parte de todos los concursantes de Camina, donde se volvió a ver la complicidad que existe entre Aitana y Cepeda.

 

La química entre el ourensano y la catalana se volvería a ver minutos más tarde cuando repitieron su versión de No puedo vivir sin ti, que interpretaron en la Gala 1.

El programa transcurrió entre las actuaciones de los chicos y las intervenciones de los profesores que trabajaron con los 'triunfitos', que se emocionaron recordando los momentos vividos durante los últimos cuatro meses en la Academia.

Uno de los instantes más graciosos de la gala lo protagonizó el compostelano Roi, que durante la interpretación de A quién le importa portó un peluche de 'sapoconcho', la palabra gallega que dio a conocer en toda España.

Otra gallega, la pontedeumesa Miriam, también tuvo su momento. Javier Calvo se deshizo en halagos hacia ella tras su interpretación de What about us, de Pink. "Cuando te veo, veo una estrella. Tienes talento a raudales, tienes belleza...lo tienes todo", declaró su profesor de interpretación.

Posteriormente, la ganadora de esta edición, Amaia, interpretó de nuevo el tema Shake it out. Manu Guix le confesaría más tarde que trabajar con ella "ha sido un regalo". "Esta edición hemos tenido músicos. Nos habéis aportado tanto...", apuntó emocionado el profesor.

La siguiente actuación de la noche corrió a cargo de Aitana y Ana Guerra, que defendieron una vez más en el escenario Lo malo, el tema más votado por los espectadores, con un 68%.

Otro de los momentazos de la noche lo protagonizaron Amaia y Roi durante la interpretación de The shape of you de Ed Sheeran, con susto inicial a la pamplonesa. Al finalizar el tema, sorprendieron a Aitana War cantando unos segundos de Lo malo.

Las sorpresas continuaron hasta el final del programa, cuando Alfred declaró su amor a Amaia. "Hace tres meses que me enamoré de ella", afirmó el joven catalán, que pidió a la dirección del programa poder interpretar de nuevo City of Stars, el primer tema que cantaron juntos. 

 

'OT' despide una exitosa edición con una declaración de amor