Lunes. 22.01.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.01.2018
El tiempo

La Guardia Civil interviene en Padrón más de 128 kilos de marisco de procedencia irregular

El operativo contra el furtivismo fue llevado a cabo por agentes de los puestos de Boiro y Noia en colaboración con el servicio de Gardacostas de Galicia

La Guardia Civil ha intervenido este sábado en la plaza de abastos de Padrón  más de 128 kilogramos de marisco, almejas, mejillones y camarones de procedencia irregular, ya que carecían de documentación y depuración. 

Según informa la Benemérita en un comunicado, el operativo contra el furtivismo fue llevado a cabo por agentes de los puestos de Boiro y Noia en colaboración con el servicio de Gardacostas de Galicia. 

El marisco fue intervenido en el momento en el que una vecina de Boiro procedía a descargar el producto que tenía almacenado en capazos en el maletero de un vehículo y en el interior de un remolque. 

Los agentes realizaron un control en el que constataron que la mayor parte de este marisco carecía de documentación y control sanitario. Además, también descubrieron que unos 70 kilogramos de almejas eran de talla inferior a la permitida. 

La mercancía decomisada fue enviada por el servicio de Gardacostas y la Patrulla de la Guardia Civil a la Cofradía de Cabo de Cruz, en Boiro, para su posterior resembrado en el mar.  Los agentes que participaron en el operativo confeccionaron actas en las que se recogen numerosas infracciones detectadas, que serán denunciadas ante las autoridades competentes. 
 

La Guardia Civil interviene en Padrón más de 128 kilos de marisco...