Descubre las tendencias en vestidos y chaquetas para este otoño-invierno 2024
Los tonos y estampados otoñales, los tejidos de abrigo, el pantone neutro... Ya casi no queda nada para la llegada oficial del otoño 2024 y, con ello, la del cambio de armario. Tras un verano de tonos cálidos y tejidos frescos, entre las prendas estrella de la temporada otoño-invierno se encuentran los vestidos y las chaquetas de mujer. Aquí te hablamos de algunas de las opciones por las que puedes apostar para ser la mejor vestida en la recta final del año.
Vestidos de mujer
En lo que se refiere a vestidos de mujer, las opciones son amplias y de diversos estilos. Versátiles, atemporales, cómodos y elegantes, favorecedores... Son muchas las cualidades que los convierten en el aliado perfecto.
Tipos de vestidos de otoño-invierno
Vestidos largos y midi. Ideales para ocasiones formales, pero también casual, lo que los convierte en una gran opción para bodas, para ir a trabajar o incluso para dar un paseo, en función de los materiales y los estampados. Este otoño-invierno, apuesta tanto por colores lisos como por estampados florales o a rayas. Los vestidos midi, además, proporcionan una longitud intermedia que es tanto elegante como práctica.
Vestidos cortos. Son perfectos para un look más casual y veraniego, ya que ofrecen frescura y comodidad durante los días calurosos. Aun así, son ideales también para otoño. Puedes combinarlos con unas bonitas medias para salir con amigos o para un día de trabajo, por ejemplo. Pueden variar desde estilos ajustados hasta diseños más sueltos y bohemios, lo que los hace versátiles y adecuados para diversas ocasiones.
Vestidos de punto. Un clásico de la temporada invernal, ya que su composición es ideal para abrigarte en los días un poco más fríos. Están hechos de materiales elásticos que se ajustan al cuerpo, proporcionando una silueta favorecedora. Puedes encontrarlos en tiendas como Springfield, donde disponen desde modelos ajustados hasta otros más sueltos y cómodos, muy apropiados para el uso diario o para una salida informal.
Tejidos de otoño-invierno
- Algodón. Es suave y cómodo, ideal para el uso diario
- Poliéster. Es duradero y fácil de mantener. Se trata de un material sintético que es resistente a las arrugas y fácil de cuidar, muy a tener en cuenta para los viajes, ya que no necesita plancharse tanto como el lino o el algodón.
- Viscosa. Es suave y fluida. Se trata de un material semisintético que da una sensación de suavidad y una buena caída perfecta para vestidos elegantes y fluidos.
- Cupro. Se trata de una tela súper suave con gran caída y movimiento, utilizada en muchas ocasiones para la confección de monos. Es un material de alta calidad que ofrece un aspecto lujoso y una gran comodidad.
Estampados de otoño-invierno
Si bien la opción de vestidos lisos ya es todo un acierto, los estampados son una excelente manera de aportar un toque diferenciador a un outfit.
- Rayas horizontales, verticales o diagonales. Aportan dinamismo a cualquier look. Las rayas horizontales pueden hacer que una figura parezca más ancha, mientras que las rayas verticales pueden alargar la silueta. Las rayas diagonales ofrecen un look moderno y único.
- Motivos florales. Aunque son los favoritos de la primavera y el verano, también son una buena opción para la temporada de otoño-invierno. Son perfectos para un look romántico y femenino.
- Estampados geométricos. Constan de formas y patrones que ofrecen un estilo moderno y atrevido. Los estampados geométricos pueden incluir líneas, círculos, triángulos y otros patrones abstractos. Son perfectos para quienes buscan un look más contemporáneo.
- Estampados étnicos. Inspirados en patrones culturales, son ideales para un look bohemio y chic. Este tipo de opciones pueden incluir motivos tribales, ikat, paisley y otros diseños inspirados en diferentes culturas. Son perfectos para quienes buscan looks exóticos y distintivos.
Chaquetas de mujer
Y una buena manera de complementar un vestido ideal es hacerlo con una chaqueta a su altura. Esta prensa no puede faltar en tu armario durante la temporada otoño-invierno.
Tipos de chaquetas de otoño-invierno
- Chaqueta vaquera. Una alternativa clásica y atemporal que podrás combinar de forma muy sencilla los días de entretiempo.
- Blazer. Otra de las opciones de entretiempo. Perfecta para darle un toque formal a tu look en un día de oficina.
- Chaqueta de punto/lana. Un clásico para combinar los looks de la recta final del año.
- Chaqueta acolchada. Más enfocada como chaqueta de invierno para mujer, es un imprescindible para los días en los que el frío es más intenso.
- Chaqueta de borrego. Otra de las opciones idóneas para los días de mucho frío.
- Chaqueta impermeable. La mejor solución para los días de lluvia. Dentro de estas, son un clásico de la temporada las chaquetas tipo gabardina o los cortavientos.
- Chaqueta de cuero. Cada vez de más formas y estilos, este tipo de prenda es tu aliada perfecta si lo que quieres es dar un toque motero e informal a tus looks.
¿Todavía no tienes claros tus looks otoño-invierno? Si quieres ampliar la información que te damos en esa pequeña selección, puedes visitar páginas como myspringfield.com, donde podrás encontrar una cuidada selección de las prendas estrella de temporada. Solo tendrás que decantarte por aquellas que encajen mejor con tu armario.