Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

A Coruña acoge a su primera familia de refugiados y espera más

Los integrantes, de origen egipcio, serán ubicados en una vivienda municipal gestionada por una asociación

 El Ayuntamiento de A Coruña ha acogido a su primera familia de refugiados, en este caso de nacionalidad egipcia, y prevé la llegada de un ciudadano palestino y de otra familia de origen iraquí la próxima semana, según indicaron fuentes municipales.

Han comenzado a llegar a la ciudad los primeros refugiados dentro del proceso puesto en marcha por el Consistorio como parte de su iniciativa de "ciudad refugio", que ha logrado cierto apoyo social reflejado en multitud de ofertas de la población.

En este caso la familia será ubicada en una vivienda municipal gestionada por una asociación. Los integrantes de la familia están siendo evaluados por personal competente para conocer su estado físico y emocional, así como también su situación jurídica.

"Estamos actuando con la máxima discreción y, sobre todo, el máximo respeto posible para no crearles sobresaltos en una circunstancia tan dura, por lo menos hasta que la situación en la que se encuentran no esté perfectamente evaluada", ha detallado la edil de igualdad y diversidad, Rocío Fraga.

A Coruña acoge a su primera familia de refugiados y espera más