viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El Celta presenta su futura ciudad deportiva de Mos

El Presidente del Celta, Carlos Mouriño, con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y los directivos Barros y Posada, en la presentación del nuevo complejo deportivo del Celta. SALVADOR SAS (EFE)
El Presidente del Celta, Carlos Mouriño, con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y los directivos Barros y Posada, en la presentación del nuevo complejo deportivo del Celta. SALVADOR SAS (EFE)

"Lo que siento en mi corazón es que estamos en casa, siento celtismo y entusiasmo, ilusión y apoyo", declaró el presidente del club, Carlos Mouriño

 

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, presentó este sábado la futura ciudad deportiva del club, la cual se construirá en la localidad vecina de Mos sobre una superficie de 238.900 metros cuadrados.

"Lo que siento en mi corazón es que estamos en casa, siento celtismo y entusiasmo, ilusión y apoyo", declaró durante su discurso el dirigente céltico en un acto al que asistieron los jugadores de la primera plantilla Hugo Mallo, Iago Aspas, Brais Méndez y Rubén Blanco y representantes del mundo empresarial y político.

Señaló que la existencia de una línea geográfica entre ambos municipios no es real porque "Mos ya está en el Celta, en la grada, con multitud de aficionados, y en el césped, con jugadores jóvenes, con grandes valores como Rubén y Brais Méndez, y el Celta está en Mos porque aquí se vive con la misma intensidad que en Balaídos la felicidad de la victoria o la amargura de la derrota".

Mouriño adelantó que la idea del club es que los equipos profesionales –primer equipo y Celta B– puedan trabajar en la nueva ciudad deportiva "a principios de 2019", y luego se continuará en la finalización de lo que definió como "el alma" del club.

"Es donde se moldea el presente y se incuba el futuro. Es el lugar donde se fabrican los sueños de nuestro Celta. Compartimos con vosotros nuestro proyecto más ansiado. El que más nos ilusiona y llena de esperanza. Será un proyecto común, que nos unirá para siempre, que instalará al Celta en el corazón de Mos, como Mos ya está instalado en el nuestro", afirmó.

El empresario dijo que esta "gran alianza" también favorecerá a los vecinos de Mos porque la zona comercial generará "numerosos puestos de trabajo" y una parte de ellos se "reservarán" para los habitantes de la localidad y a los comuneros de la zona.

"Sembremos, unidos, codo con codo, al Celta en esta tierra para que crezca fuerte y nos sintamos, todos, orgullosos", dijo el presidente, quien detalló que la ciudad deportiva estará dotada de un pabellón de deportes, un mini estadio, cinco campos de hierba natural y otros tantos de hierba artificial, tres pistas de tenis y cuatro de pádel.

El Celta presenta su futura ciudad deportiva de Mos
Comentarios