La creciente popularidad del pádel en España

pádel raqueta

España es un país que ama el deporte siendo un factor fundamental para entender su cultura y filosofía de vida. Son muchos los deportes en los que han destacado grandes deportistas españoles durante décadas. A la sociedad española les gusta el deporte y muchas disciplinas deportivas crecen y se desarrollan de un modo natural  en el día a día de los españoles.

Uno de estos deportes que ha crecido como la espuma en España ha sido el pádel. Con toda probabilidad es una de las disciplinas deportivas con más visibilidad y repercusión, tanto  en televisión como en plataformas de deportes como es posible ver a través del código promocional sportium, el pádel se está convirtiendo en una verdadera y real preferencia para los españoles.

Son muchos los factores que han incidido en este importante crecimiento del pádel en España, sobre todo después del Covid 19 esta subida de popularidad ha sido exponencial. Es en este sentido, al ser un deporte sin contacto, un punto más que relevante para que muchos usuarios se inclinaran por la práctica del pádel.

Además de todo esto, la visibilidad e inversión en el deporte del pádel han sido y es muy visible en estos últimos años. Las ciudades se han volcado en ofrecer lugares para la práctica de este deporte: instalaciones deportivas, pistas… además de la posibilidad de practicar y aprender con cursos… el pádel está muy visible lo que ha hecho que la gente haya podido  estar en contacto y comenzar en este deporte.

Además el acceso a accesorios y recursos para practicar este deporte también es muy amplio. Existe una gran oferta de tiendas de deportes y comercios especializados que ofrecen todo aquel material necesario tanto para los que comienzan como los que ya tienen un cierto nivel.

Pero, con toda probabilidad, una de las razones por la que el pádel es un deporte tan creciente en España es porque es un deporte muy divertido y completo para practicar.

Un partido de pádel es un ejercicio frenético de velocidad y de opciones de golpes que hace que el juego sea muy  diferente y emocionante. No es necesario poseer un gran nivel para comenzar a jugar al pádel. Se trata de un deporte en el que los usuarios irán de menos a más viendo como sus habilidades van mejorando así como su calidad dentro de la pista.

Es un deporte que puede ser practicado a cualquier edad desde niños a personas mayores, siendo perfecto para mantenerse en un buen estado de forma física.

Los distintos campeonatos y torneos a diferentes niveles son otro aliciente muy interesante para aquellos practicantes de pádel eleven su nivel de competitividad y se prueben con otros jugadores.

En definitiva, el pádel ya es un deporte que forma parte activa en la sociedad española, con un porcentaje ascendente de relevancia y crecimiento muy por encima de otras disciplinas deportivas. Un deporte joven y emocionante con un gran presente y  mejor futuro.