martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Mascherano se despide de la selección: "Me hubiese gustado terminar de otra manera"

Mascherano, en el partido contra Francia. JULIO MUÑOZ (EFE)
Mascherano, en el partido contra Francia. JULIO MUÑOZ (EFE)

"La selección ha sido mi vida, lo ha sido todo. Ahora toca alentar como hincha más", prometió el jugador

Javier Mascherano, El jefecito, se despidió este sábado de la selección argentina después de 19 años, pero dijo que, aunque le hubiera gustado "terminar de otra manera, no se puede cambiar el destino".

"Se terminó la historia. Después de 19 años puedo decir que paso al otro lado. Me hubiese gustado terminar de otra manera, pero a veces no se puede cambiar el destino. El destino para mí era éste", expresó visiblemente decepcionado Mascherano al término de la derrota de Argentina ante Francia (4-3) en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"Me quedo con todo. Con los 19 años, con las juveniles, con la selección mayor, con las finales perdidas, con las semifinales ganadas, con los llantos de alegrías, con los llantos de sufrimiento, con todo: la selección es eso", añadió.

"El destino quiso que no pudiéramos coronar con un título en la selección mayor, pero cuando lo diste todo te vas en paz –continuó–. Siento mucha paz por haber hecho todo lo que fuera posible; con mis errores, con mis virtudes y con mis defecto, pero me entregué todo lo que pude".

El Jefecito, de 34 años, no pudo cerrar su periplo con la selección mayor con un título importante. Jugó y perdió cuatro finales, una de un Mundial (Brasil 2014) y cuatro de la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016). No ganó ninguna. En su palmarés sí relucen dos oros olímpicos, conseguidos en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Es hora, en mi caso al menos, de mirar para atrás y disfrutar todo lo que me tocó vivir. Ahora soy un hincha más. Toca alentar a estos chicos para que lo sigan intentando y creo en algún momento lo lograrán", aseveró.

"Me voy con la tristeza de terminar con lo más lindo que tuve en mi carrera deportiva: la selección. La selección ha sido mi vida, lo ha sido todo. Ahora toca alentar como hincha más", prometió.

El centrocampista, que milita en el Hebei China Fortune, de la Superliga china, reconoció que este sábado en el estadio Kazán Arena Francia "fue mejor", pero que van satisfechos porque dieron "hasta la última gota de sudor".

Mascherano se despide de la selección: "Me hubiese gustado terminar...
Comentarios