Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

El Real Aeroclub de Vigo acoge este fin de semana el III Match Desafío Atlántico

Presentación del III Match Desafío Atlántico. PEPE FERRÍN
Presentación del III Match Desafío Atlántico. PEPE FERRÍN

La prueba, ya considerada como referente del golf amateur por equipos, se hará bajo la modalidad match play

Los gerentes del Real Club de Golf La Toja, Real Aeroclub de Vigo, Real Club de Golf Coruña y Real Aeroclub de Santiago presentaron este martes la tercera edición del Match Desafío Atlántico, ya considerada una prueba de referencia del golf amateur por equipos.

El Real Aeroclub de Vigo, primer campo federado de Galicia, acogerá la competición el próximo fin de semana. Su gerente, José Cerillos, aseguró que desde hace semanas se está trabajando para que el campo presente unas buenas condiciones "dignas de los jugadores que compiten". Aclaró también que en este año los clubs acordaron un cambio en el reglamento: toda la prueba se hará bajo la modalidad match play, forzando hasta el último momento el interés ya que cualquier equipo podrá alzarse con la victoria.

Por su parte, Jorge Canal, gerente del club de golf de A Toxa, destacó el nivel de juego de los participantes, ya que los cuatros equipos tienen un hándicap similar, entre 7.5 y 8.2. 

La presentación del III Match Desafío Atlántico. FERRÍN

Si algo caracteriza el desafío es la fórmula para clasificarse y formar parte del equipo. Es durante todo el año anterior cuando los jugadores tienen que ganarse el puesto para poder formar parte del equipo. "El objetivo de los clubs al promover esta competición era darle visibilidad al golf, ya que este deporte en los últimos años presentaba una caída en el número de licencias constante”, explicó Marisa Barandiaran, gerente del Real Aeroclub de Santiago.

Los cuatro participantes suman cerca del 40% de las licencias gallegas
Los cuatro participantes suman cerca del 40% del total de las licencias de la comunidad, donde hay 24 clubs. Tres de ellos han aumentado licencias en los dos últimos años y Galicia ha sido con Baleares la únicas autonomía que ha invertido la tendencia en la caída de licencias.

Los promotores agradecieron a los patrocinadores su colaboración con Match Desafío Atlántico. Destacaron que algunos como Abanca, Joyería Jael, Agrobotica, Estrella de Galicia y Almacenes Sanjurjo llevan desde la primera edición, mientras que Louzao-Mercedes se suma al proyecto por primer año.

El Real Aeroclub de Vigo acoge este fin de semana el III Match...
Comentarios