sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Abanca, primer banco español en adherirse a los Principios de Inversión Responsable

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. EP
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. EP
La iniciativa, impulsada por Naciones Unidas, busca profundizar en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Abanca ha comunicado este miércoles que es el primer banco español en adherirse a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas, lo que supone que se guiará por criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la realización de operaciones en los segmentos de servicios y productos de inversión y seguros.

De esta forma, la entidad con sede en Galicia indica en una nota de prensa que profundiza en su estrategia de sostenibilidad tras sumarse en 2019 a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo para la Acción Climática.

Abanca ha materializado este liderazgo a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y el Pacto Mundial, al suscribir estos principios tanto en la categoría de la sociedad Abanca Corporación Bancaria como en la de sociedad Abanca Seguros.

En un principio, la entidad aplicará estos principios en los segmentos de negocio de fondos de inversión, planes de pensiones, gestión delegada de carteras y seguros, y después extenderá su aplicación a otras actividades.

Abanca su sumó en septiembre de 2019 a los Principios de Banca Responsable (como signatario fundador) y al Compromiso Colectivo para la Acción Climática, instrumentos nacidos de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Con anterioridad se integró en la Red Española del Pacto Mundial e incorporó a su actividad y modelo de gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Abanca, primer banco español en adherirse a los Principios de...
Comentarios