Martes. 19.06.2018 |
El tiempo
Martes. 19.06.2018
El tiempo

Adolfo Domínguez acomete nuevos cambios en las comisiones del consejo tras reducir pérdidas

Adolfo Domínguez, presidente y fundador de la compañía del mismo nombre. BRAIS LORENZO (EFE)
Adolfo Domínguez, presidente y fundador de la compañía del mismo nombre. BRAIS LORENZO (EFE)

La empresa textil gallega rebajó sus números negativos un 40,8 por ciento

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado designar, como nuevo miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, a la consejera María Teresa Aranzábal Harreguy, quien sustituye en el cargo a José Luis Temes Montes, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Tras el cambio, dicha comisión está integrada por José Manuel Rubín Carballo, presidente independiente de la comisión y consejero; Luis Caramés Viéitez, vocal independiente y consejero y María Teresa Arenzábal Harreguy, vocal independiente y consejero independiente.

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 40,8% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017-2018, cerrado el pasado 30 de noviembre, hasta situarlas en 7,1 millones de euros.

La firma gallega concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 77,9 millones de euros, lo que supone un ascenso del 6,6% respecto a un año antes. De esta forma, Adolfo Domínguez encadena seis trimestres consecutivos con crecimiento de ventas, desde el cambio de gestión en agosto de 2016.

Según ha explicado la compañía, la subida en ventas por tienda sigue creciendo a mayor ritmo que la facturación total, debido a las medidas de eficiencia y gestión introducidas en los últimos meses. 

Las ventas por tienda se incrementaron en un 9,5% y la compañía facturó 4,8 millones de euros más que en los nueve primeros meses de 2016 con 31 tiendas menos. 

Adolfo Domínguez acomete nuevos cambios en las comisiones del...