La gallega Ecoener pone en marcha dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana
La energética coruñesa Ecoener da un paso más en su crecimiento. La compañía ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana. Con su conexión a la red, alcanza los 623 megavatios (MW) operativos en todos sus mercados, lo que supone un incremento del 83% con respecto a los 341 MW con los que contaba el año pasado.
Las dos plantas solares que entraron en funcionamiento en República Dominicana, Cumayasa 4 y Payita 1, están respaldadas por contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con una vigencia de 15 años.
Ecoener cuenta ahora con 218 MW en operación en el país, y alcanzará los 280 MW una vez entre en operación Payita 2, una planta que estará hibridada con un sistema de almacenamiento en construcción. Será el primer proyecto con baterías que se conecte a la red pública en este territorio latinoamericano.
Apuesta por el país latinoamericano
"Con esta inversión en República Dominicana, donde ya hemos invertido hasta la fecha 230 millones de euros, casi hemos duplicado nuestro tamaño en un año y avanzamos significativamente en el cumplimiento de nuestros objetivos", subraya el presidente de la multinacional energética, el empresario de raíces lucenses Luis de Valdivia.
Las plantas puestas en marcha, ubicadas en las provincias de La Romana y María Trinidad Sánchez, suman un total de 112.000 planes fotovoltaicos para la producción de electricidad renovable.