miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

Ence se incorpora al Ibex 35

Pantallas en la Bolsa de Madrid. EFE
Pantallas en la Bolsa de Madrid. EFE

La compañía hará efectivo su ingreso en el principal selectivo de la Bolsa española el próximo 24 de diciembre

Ence entrará a formar parte del Ibex 5 el próximo 24 de diciembre, según ha decidido este lunes el comité asesor de este índice.

La pastera sustituirá a la cadena de supermercados Día en el principal selectivo de la Bolsa española. La compañía de distribución abandonará el Ibex 35, como vaticinaban los analistas en los últimos días, tras meses de gran volatilidad que le han hecho perder el 87,2% de su valor y con una capitalización que roza los 318 millones.

A lo largo de 2018 Ence, que junto a la operadora MásMóvil y Logista era una de las favoritas para entrar en el selectivo, apenas ha variado su cotización y su valoración en bolsa supera los 1.300 millones de euros. 

Ignacio Colmenares, Ceo de Ence, ha afirmado que "contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del Plan Estratégico 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado". 

Ignacio Colmenares, Ceo de la empresa: Contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica

INVERSIÓN. La compañía ha completado de manera anticipada este ejercicio los objetivos que se había propuesto en su Plan Estratégico 2016-2020, por lo que acaba de presentar un nuevo Plan que guiará la estrategia de la firma en el periodo 2019-2023. El nuevo plan estratégico, presentado el pasado mes de noviembre, contempla una inversión de más de 1.100 millones de euros para aumentar y diversificar sus negocios de celulosa y energía renovable. 

Miguel Tapia, presidente del comité asesor técnico del Ibex 35: Es como estar en la Champions, si no, no apareces

BOLSA. Aunque el comité asesor técnico del Ibex analiza la liquidez de los valores para decidir la entrada y salida en el indicador, también puede optar por sacar a una compañía si su capitalización media es inferior al 0,3% de todo el Ibex 35 durante el período de control. En este caso, el periodo analizado será desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. 

En palabras del presidente del comité asesor técnico del Ibex 35, Mikel Tapia, estar en el índice "es como estar en la Champions, si no, no apareces". La próxima reunión de seguimiento será el 7 de marzo de 2019.

Ence se incorpora al Ibex 35
Comentarios