Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

Euskaltel, grupo al que pertenece R, reduce su beneficio por la compra de Telecable

Cerró 2017 con un beneficio neto de 49,6 millones, un 20% menos que en 2016

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha manifestado que la suma de capacidades de las tres sociedades que integran el operador --Euskaltel, la gallega R y Telecable-- les posibilita ser "protagonistas del impulso digital de las sociedades del País Vasco, Galicia y Asturias" y el grupo confía en mantener en 2018 la "línea de crecimiento sostenible". 

Erauzkin ha realizado estas manifestaciones con motivo de la presentación de los resultados de Euskaltel que en 2017, "un año de crecimiento", que, a su juicio, ha supuesto "un paso adelante" para la consecución de objetivos estratégicos y en el que se han "afianzado" como el Grupo de Telecomunicaciones "líder en el norte del Estado". 

De cara a 2018, ha afirmado que el grupo quiere "protagonizar la transformación digital en Euskadi, Galicia y Asturias". "Y lo vamos a hacer siendo los compañeros de viaje de empresas e instituciones, poniendo al alcance de nuestros clientes todas las potencialidades de un ecosistema tecnológico e innovador. Seguimos avanzando, cumpliendo así con nuestro compromiso con nuestros inversores, con nuestros clientes, con nuestras personas y con la sociedad", ha precisado. 
García Erauzkin ha destacado que, desde que el Grupo Euskaltel salió a Bolsa en 2015, han hecho frente a "importantes retos, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los accionistas". "En poco más de dos años hemos completado tres grandes hitos: la salida a Bolsa, la creación del Grupo de Telecomunicaciones líder en el norte de España y la ejecución de una política consistente de remuneración para el accionista, vía dividendo", ha añadido. 

El presidente de Euskaltel ha subrayado que el "hito" más importante del ejercicio ha sido la integración de Telecable desde finales del mes de julio. "Gracias a la culminación de la integración de R y a la posterior adquisición de Telecable, el Grupo Euskaltel continúa creciendo y fortaleciendo su negocio. La suma de capacidades de Euskaltel, R y Telecable nos posibilita ser protagonistas del impulso digital de las sociedades vasca, gallega y asturiana", ha asegurado.

Euskaltel, grupo al que pertenece R, reduce su beneficio por la...