Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Francisco González, sobre su sucesión: "Tenemos un equipo fabuloso y no va a haber sorpresas"

Francisco González y su posible sucesor, Carlos Torres. ZIPI (EFE)
Francisco González y su posible sucesor, Carlos Torres. ZIPI (EFE)

El presidente del BBVA, chantadino, cumple los 75 años, edad a la que dijo que se iba a jubilar, en 2019

El presidente de BBVA, el chantadino Francisco González, ha reiterado que su edad de jubilación serán los 75 años, que cumplirá en 2019, y ha apuntado que la entidad tiene "un equipo fabuloso", por lo que no habrá "sorpresas" tras su marcha. "Hace dos años, en Davos, dije que la edad de jubilación era de 75 años y eso no va a variar", ha insistido González durante la presentación de resultados de la entidad, que registró un beneficio atribuido de 3.519 millones en 2017, un 1,3% más, tras el impacto de las minusvalías latentes de 1.123 millones de euros por su participación en Telefónica.

El primer ejecutivo de la entidad ha apuntado que el día en que abandone BBVA será "triste", pero se marchará con "mucho orgullo" por lo que deje detrás. "Tenemos un equipo fabuloso y no va a haber sorpresas", ha añadido, sin desvelar quién será su sucesor en la presidencia.

Preguntado concretamente sobre si su sucesor será el consejero delegado del banco, Carlos Torres, González ha apuntado que "está claro" que la sucesión irá por ahí. "Está muy claro por dónde vamos ahí. Cualquier cosa que no vaya por ahí sería una gran sorpresa", ha añadido.

En todo caso, ha señalado que, cuando abandone la entidad, lo hará "al 100%", sin permanecer en el banco con ningún cargo oficial ni honorífico, si bien ha señalado que, en el caso de que se le propusiera ser presidente de honor, le gustaría, pero es una decisión del consejo de administración. "Cuando uno se va, se va, y hay que dejar espacio a los que vienen para hacer sus cosas. Sería un enorme error querer reinar después de madre o querer interferir. Tenemos algunos ejemplos en la historia de las empresas españolas y es un enorme error", ha añadido.

En cuanto a su legado en el banco, González ha apuntado que "el banco ha acreditado que es sólido, serio y que no se deja achantar por el poder político". "Este banco es muy transparente y en el tema tecnológico va a tener un posicionamiento espectacular en el mundo global. Veremos qué pasa en quince años, pero aquí hay gente muy preparada con mucha experiencia para dar la batalla", ha añadido.

Francisco González, sobre su sucesión: "Tenemos un equipo fabuloso...