La gallega Castrosua presenta el vehículo más pequeño del mercado: así es el eléctrico 'Neno'

'Neno', el vehículo fabricado por Castrosua´. CASTROSUA
Diseñado y fabricado por la carrocera compostelana, tiene dos plazas y menos de dos metros cuadrados de superficie. Está pensado para desplazarse por ciudad y tiene una versión cargo para el transporte de mercancía ligera

La empresa gallega Castrosua, especializada en fabricar carrocerías de autobuses, presenta el vehículo más pequeño del mercado, bautizado como 'Neno'. Es 100% eléctrico, tiene dos plazas en paralelo, menos de 2 metros cuadrados de superficie y más de 180 litros de capacidad de carga en su versión de pasajeros. 

"Donde cabe un coche, aparcan cuatro Nenos", destaca la firma con sede en Santiago, que entra así en el segmento de la "micromovilidad" a través de su startup Mobme. 

¿Quién lo puede conducir?

Diseñado y fabricado por Castrosua, está pensado para desplazamientos en ciudad o cortos. También tiene una versión cargo para el transporte de mercancía ligera, lo que supone una opción para la última milla en el centro de las urbes.

El coche tiene 110 centímetros de ancho, 175,5 de largo y 166, de ancho. Se puede conducir con el carné AM, con una edad mínima de 15 años o el carné de coche tipo B.

La firma destaca que contribuye a "solucionar los principales retos de la movilidad urbana": la falta de espacio y el exceso de contaminación.