Iniciar un negocio con ayuda financiera

Hoy en día, emprender un negocio propio tiene muchísimas ventajas. Por ejemplo, se dedica tiempo a sacar adelante proyectos que generan satisfacción personal, a la vez que se gana dinero. Por supuesto, emprender amerita la inversión de dinero que, muchas veces, no se tiene a disposición. En esos casos, muchos consideran solicitar préstamos financieros. 

Emprender ¿Qué ayudas financieras existen?

La creación de una empresa desde cero, requiere dinero. Existen muchas opciones para obtener financiación; por ejemplo, recibir capital por parte de un inversionista, a través de subvenciones u otros métodos. Y finalmente, los préstamos son uno de los métodos más antiguos y comunes cuando se requiere dinero para crear una empresa.

Better Compared brinda ayuda a quienes desean comparar diferentes opciones de préstamos para comenzar su actividad comercial. Esta herramienta es un comparador que genera diversas opciones de préstamo, en función de las necesidades de préstamo. La herramienta muestra los productos financieros del mercado y facilita la solicitud del préstamo, a través de conectar con la web de la entidad prestamista. 

Este tipo de comparadores son útiles para determinar cuál es el préstamo que más conviene, aquel que se ajuste mejor a las necesidades de la persona. Ahora bien, es conveniente conocer cuáles son los requisitos que deben cumplirse si se desea solicitar un préstamo para crear una empresa.  

Los préstamos son operaciones financieras en las que una entidad de financiación otorga una cantidad de dinero a una persona, o empresa, y ésta se compromete a devolver el dinero en un determinado período de tiempo. En tales casos, conviene evaluar cuál es la mejor opción de financiación.

La solicitud de un préstamo para negocios puede efectuarse en una entidad bancaria tradicional, y este método es uno de los más comunes. Sin embargo, también existen plataformas de financiación privada que ofrecen ayuda para emprendedores por una retribución económica derivada del negocio. Adicionalmente, los prestamistas de capital privado constituyen una alternativa muy popular, a la cual se recurre con frecuencia, ya que sus préstamos suelen aprobarse con facilidad.   

¿Qué tipos de préstamos se pueden pedir para abrir una empresa?

El mercado financiero posee una gran cantidad de opciones para solicitar un préstamo para comenzar un negocio propio. Por ejemplo, un emprendedor podría decidir solicitar un préstamo para empresas, un crédito ICO, un préstamo personal o un micropréstamo. La elección de estos productos de financiación dependerá de las necesidades del emprendedor y de su negocio. 

Algunos de los aspectos que se deben tener en consideración cuando se desea solicitar un préstamo es el límite de crédito ofrecido por la empresa. No todos los modelos de emprendimiento requieren el mismo monto de dinero para financiación. Por lo tanto, se ha de considerar el importe que se ofrece y si resulta viable para el negocio asumir la deuda del préstamo.  

¿Cuáles son los requisitos exigidos para pedir préstamos para empresas?

Antes de hacer la solicitud de un préstamo para negocios, es fundamental analizar si se cuenta con la capacidad de asumir la obligación financiera. Por lo general, la entidad financiera evaluará cuánta capacidad de endeudamiento tiene la persona o empresa, antes de aprobar un préstamo. Para que una entidad financiera apruebe la solicitud, el emprendedor debe poseer un porcentaje de deuda inferior al 40 % de sus ingresos totales. 

El aval suele ser una exigencia de algunas entidades financieras, pues viene a ser un seguro de riesgo, en caso de impagos. Esta medida es una garantía de que, tras el acuerdo de préstamo, se hará la devolución del dinero, en el tiempo establecido. Entonces, uno de los requisitos para pedir un préstamo es contar con un aval, que en algunos casos puede ser una propiedad hipotecaria. 

Otro requisito que suele exigirse para la aprobación de un préstamo es que el solicitante no debe figurar en el registro de morosos. Además, para los préstamos con finalidad empresarial, se exigirá que se presente un plan del proyecto empresarial, especificando cuál será el destino del dinero prestado. 

Por supuesto, antes de hacer la solicitud de un préstamo, se debe evaluar la necesidad real del dinero y si se posee la capacidad para devolver la financiación. Además, es importante hacer una buena elección del préstamo a través de la evaluación de las diferentes ofertas que están disponibles en el mercado de préstamos.