Lidl refuerza su compromiso con España con 1.200 nuevos empleos en 2024
Coincidiendo con su trigésimo aniversario en España, Lidl ha reforzado su compromiso con el desarrollo económico y social del país al destinar el año pasado 8.200 millones a la compra de producto nacional y a su plan de expansión sostenible, en cuyo marco creó unos 1.200 nuevos empleos, también en 2024.
El gigante de la distribución informa de que esta "apuesta sostenida" le ha permitido consolidarse como el tercer mayor operador de su sector por cuota en el mercado estatal, según datos de Worldpanel –antes Kantar–. "En 1994 echamos raíces firmes en España, y hoy reforzamos esa apuesta generando empleo estable, impulsando el producto nacional y creciendo de forma sostenible", afirma Claus Grande, director general de Lidl España.
Crecimiento y apuesta por lo local
Y sus palabras se ven refrendadas por datos: solo en el último ejercicio, la firma realizó compras récord por valor de unos 7.900 millones a más de 860 proveedores nacionales –de los que 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas, consolidando a Lidl como primer cliente de la huerta española–, destinó más de 330 millones a la apertura de una treintena de nuevas tiendas y creó 1.200 empleos.
En este sentido, Lidl remarca que se trata de "puestos de trabajo estables y de calidad, elevando su plantilla en España hasta las 19.700 personas", el 93% de las cuales están indefinidas.