miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Nueva Pescanova incorpora dos consejeros y aprueba las cuentas de 2018

Junta general de socios de Nueva Pescanova celebrada este miércoles. NUEVA PESCANOVA
Junta general de socios de Nueva Pescanova celebrada este miércoles. NUEVA PESCANOVA

El grupo, que amplía su consejo, superó los mil millones de facturación y registró beneficios por segundo ejercicio consecutivo

La junta general de socios de Nueva Pescanova ha aprobado este miércoles las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio de 2018 y ha nombrado a dos nuevos consejeros a propuesta de Abanca, entidad que es la accionista mayoritaria en la multinacional pesquera.

Según informó el grupo en un comunicado, cerró el año pasado con una facturación de algo más de mil millones de euros y aumentó en un 1% la venta de productos del mar. Así, el resultado neto del ejercicio 2018 fue de 5,4 millones, 5,1 más que en 2017 y 41 por encima del registrado en 2016. 

El presidente del grupo Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha destacado que, por segundo año, la pesquera se mantiene "en la senda del crecimiento" y vuelve a obtener beneficios. "Hemos logrado, primero, sanear y ordenar, luego equilibrar, y ahora estamos en una posición en la que nos podemos encaminar decididamente a crecer", dijo.

La junta de socios ha aprobado la ampliación del número de miembros del consejo de administración, que pasa de 10 a 12, con la incorporación de los dos nuevos consejeros a propuesta de Abanca. Son José María Benavent Valero y Marco Nieto Montero, en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia.

INVERSIONES. El grupo registró en 2018 inversiones que alcanzaron los 41 millones de euros, destinados, entre otras acciones, a la constitución de la empresa Katei Alimentación (de elaboración de comida asiática para canales retail y food service de toda España), la ampliación de participación en la india Abad Overseas o la adquisición de la sociedad Unickfish

Asimismo, avanzó en la renovación de parte de su flota y está previsto que en julio se entregue el buque Lalandii para Namibia, y que se bote el primero de los que se están construyendo para la filial de Mozambique. 

La empresa asegura, además, que se están finalizando las obras del Pescanova Biomarine Center en O Grove, que será "uno de los mayores centros de I+D+i de acuicultura de Europa" y cuya inauguración se prevé para principios de 2020. 

Nueva Pescanova incorpora dos consejeros y aprueba las cuentas de 2018
Comentarios