Viernes. 25.05.2018 |
El tiempo
Viernes. 25.05.2018
El tiempo

Un nuevo centro comercial en la comarca de Vigo generará 185 puestos de trabajo

La Zona Franca logra captar seis nuevas empresas para el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha logrado captar la instalación de seis nuevas empresas comerciales que generarán inicialmente 185 empleos en el parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán).

Se trata, según concreta la Zona Franca en un comunicado, de las firmas Burger King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl.

La operación ha sido aprobada este jueves por el comité ejecutivo del Consorcio y se materializa a través de la adjudicación en opción de compra de 30.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva zona comercial.

El comprador es la sociedad López Real 09 SL, que promoverá un área comercial de 8.500 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento, con confirmación de emplazamiento para seis firmas iniciales, y sin descartar la incorporación de más operadores.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha captado durante los últimos cuatro años un total de 275 nuevas empresas que han generado 3.239 empleos.

Con la nueva operación alcanza las 631 empresas y los 20.685 empleos en suelo industrial promovido por el organismo.

La delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, subraya en la nota que "localizar industrias y fijar empleo en Vigo es nuestro papel esencial como agente de desarrollo local".

Además, ha anunciado negociaciones con varias empresas para su próxima implantación en el puerto seco de Salvaterra-As Neves (Plisan).

El comité ejecutivo también acordó adjudicar en opción de compra una superficie de 14.823 metros cuadrados de suelo empresarial de Porto do Molle a la compañía Ecoforest Geotermia.

Esta superficie se suma a los 15.586 metros cuadrados ya adquiridos por la misma firma hace siete meses.

Un nuevo centro comercial en la comarca de Vigo generará 185...