martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El Santander prepara un Ere de 3.000 empleados por el impacto de la pandemia

Ana Patricia Botín. EFE
Ana Patricia Botín. EFE
prevé recortes de empleo en España, Portugal, Reino Unido y Polonia

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha confirmado que la entidad llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (Ere) —el primero de la banca española en la pandemia— que, según aseguran fuentes del sector, afectará a unos 3.000 empleados en todo el país. El motivo es el golpe del covid a la economía en general y al negocio bancario en particular, con una obligada transformación que pasa por el aumento de la banca digital y el cierre de oficinas.

Aunque rechazó hablar de cifras, el CEO de la entidad reconoció que se trata de un ajuste que "afectará a todas las unidades del banco" aunque "no será traumático". "Siempre hemos hecho estas cosas con un acuerdo, dialogando y viendo las necesidades del banco y los deseos legítimos de los empleados", aseveró Álvarez frente al malestar de los sindicatos, que lamentaron haberse enterado por la prensa ya que aseguran que "nadie" les ha "comunicado nada".

RESULTADOS. La noticia del Ere llega el mismo día en que la entidad que dirige Ana Patricia Botín presentó sus resultados del tercer trimestre del año, cuando logró un beneficio de 1.750 millones. No obstante, entre enero y septiembre, en nueve meses marcados por el covid, perdió 9.048 millones. De todos modos, prevé cerrar 2020 con un beneficio ordinario de 5.000 millones y reducir costes por otros 1.000 en los próximos dos años en Europa.

BOTÍN. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha defendido que la fortaleza del balance del banco le sitúa en posición de pagar dividendos, que además es "el mejor exponente de la disciplina financiera" y su recurrencia aporta confianza y estabilidad a los inversores.  Además, ha descartado fusiones con otras entidades.

El Santander prepara un Ere de 3.000 empleados por el impacto de la...
Comentarios