Sábado. 19.01.2019 |
El tiempo
Sábado. 19.01.2019
El tiempo

Vodafone España anuncia el despido de hasta 1.200 empleados

Vodafone. AEP
Vodafone. AEP

La empresa comenzará a finales de enero el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes ► La empresa cuenta con 184 trabajadores en Galicia

Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo, que afectará a un máximo de 1.200 empleados, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Según los datos facilitados por la empresa, Vodafone contaba con 184 trabajadores en Galicia a cierre de su año fiscal (31 de marzo 2018), repartidos entre las sedes de Vigo (en donde hay más de 120) y A Coruña (cerca de 60). Las mismas fuentes aclaran que todavía no hay estimación del impacto que puede tener el Ere en la comunidad. 

Por su parte, el responsable del sector de Comunicaciones y Medios de UGT en Galicia, José Ramón Vizcaíno, tacha de "barbaridad las dimensiones del Ere", que considera una consecuencia de "las decisiones empresariales erróneas en el tiempo de Vodafone en España como la compra de Ono o no apostar por el fútbol". 

Vizcaíno critica que los afectados "sean los trabajadores con un tercer Ere y que no paguen el pato primero los directivos por su mala gestión". 

La operadora de telecomunicaciones ha convocado a los representantes de los trabajadores para iniciar a finales de enero el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes.

Vodafone España ha justificado la medida en razones económicas, productivas y organizativas, y ha explicado que con la misma persigue revertir la negativa evolución del negocio, con caídas en los ingresos y el resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre –abril a septiembre de su año fiscal. 

Vodafone España anuncia el despido de hasta 1.200 empleados
Comentarios