jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

El agente vigués herido en Barcelona evoluciona "bien" en la UCI, y el policía de A Coruña será operado este lunes

Agentes antidisturbios se enfrentan a los manifestantes durante los altercados en Barcelona de este miércoles. DAVID BORRAT (EFE)
Agentes antidisturbios se enfrentan a los manifestantes durante los altercados en Barcelona de este miércoles. DAVID BORRAT (EFE)
El jefe superior de Policía de Galicia ha confirmado que el agente Iván A.F., de la UIP de la Comisaría de Vigo, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, permanece en la UCI, aunque "ha pasado buena noche"

Los dos agentes de la Unidades de Intervención Policial de las Comisarías de Vigo y A Coruña que resultaron heridos en los disturbios en Barcelona el pasado viernes evolucionan de sus lesiones y, mientras que el policía vigués permanece en la UCI, "aunque su vida no corre peligro", el agente de la comisaría herculina será intervenido este lunes por las heridas en su brazo derecho. 

Así lo han confirmado el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de un curso sobre seguridad en los puertos, que se celebra en la ciudad de Vigo. 

El jefe superior de Policía de Galicia ha confirmado que el agente Iván A.F., de la UIP de la Comisaría de Vigo, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, permanece en la UCI, aunque "ha pasado buena noche" y "evoluciona levemente, pero bien". 

En el caso de Ángel, el funcionario de la Comisaría de A Coruña que sufrió una lesión en su brazo derecho, será intervenido este lunes y, según ha explicado Balseiro, que pudo hablar con él el pasado sábado, "se encuentra bien" y tiene "buen ánimo". 

Apoyo multitudinario en Vigo
Cientos de personas se han concentrado este mediodía en Vigo para apoyar a la Policía Nacional y en especial al agente gravemente herido en los disturbios en Cataluña tras recibir un fuerte impacto en la cabeza y que permanece en la UCI.

Han asistido a esta concentración, una de tantas convocadas en todo el territorio nacional, funcionarios policiales, representantes políticos y ciudadanos a título particular, entre ellos la madre del agente gravemente herido, visiblemente emocionada por las muestras de cariño recibidas.

Durante la concentración en Vigo, el secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, ha recalcado que quienes arrojaron "un objeto contundente" al compañero que permanece "intubado y sedado de la UCI" tenían la intención de "matarlo". "Pretendían acabar con su vida o la de cualquier otro agente de la Policía", ha afirmado González.

"Gracias a Dios no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal, pero esto no puede volver a repetirse", ha proclamado el secretario general de SUP Galicia.
"

El agente vigués herido en Barcelona evoluciona "bien" en la UCI,...