martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Iglesias avisa a Sánchez de que no puede aceptar ser un "mero decorado"

Pablo Iglesias, este lunes en el Congreso. KIKO HUESCA (EFE)
Pablo Iglesias, este lunes en el Congreso. KIKO HUESCA (EFE)
El líder de Unidas Podemos se dirige al presidente del Gobierno en funciones para decirle que no es posible gobernar en solitario

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este lunes a Pedro Sánchez de que no puede aceptar ser un "mero decorado" en el Gobierno de coalición que ambas formaciones negocian y del que depende el sí de sus 42 diputados a la investidura del candidato socialista.

"Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan ser un mero decorado porque no lo podemos aceptar", ha dicho PabloIglesias desde la tribuna al PSOE, a quien ha pedido "respeto" y ha avisado de que los ciudadanos no perdonarían un adelanto electoral.

Pablo Iglesias se ha pronunciado así durante su intervención en el Congreso de los Diputados en la que ha recordado que "desde el minuto uno" planteó a los socialistas pactar un gobierno de coalición de izquierdas a los que ellos, ha reprochado, han respondido desde entonces "con excusas".

El líder de Unidas Podemos ha reprochado además al presidente del Gobierno en funciones que, en lugar de negociar, haya propuesto una reforma del artículo 99 de la Constitución Española que permita que una fuerza política pueda formar gobierno sin ponerse de acuerdo con el resto de partidos.

"Si los ciudadanos votan a diferentes fuerzas políticas lo que están diciendo es que no quieren gobiernos de partido único", ha dicho Iglesias.

Iglesias avisa a Sánchez de que no puede aceptar ser un "mero...
Comentarios