Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Albert Rivera: "Nunca he consumido cocaína y los que lo dicen dañan a mi familia"

Albert Rivera, durante su encuentro con Susana Griso. ANTENA3
Albert Rivera, durante su encuentro con Susana Griso. ANTENA3

Remarca que este tipo de "bulos" hacen mucho daño a su familia, donde este tema es muy duro porque perdieron un familiar a causa de ellas ►Señala que no le importaría que su hijo fuese independentista
 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha vuelto a desmentir los rumores según los cuales consume drogas, algo que ha calificado como "bulos" que hacen daño a su familia. "No me he drogado con droga dura en mi vida, ni he probado la cocaína", ha afirmado, antes de señalar que un tío suyo murió hace años a causa de las drogas.
 
Aunque ha dicho que a él le afectaban poco estas acusaciones, que atribuye a "profesionales del odio", se dio cuenta de que a su familia sí le dolían cuando su madre le llamó un día muy preocupada después de que el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero insinuara que tomaba cocaína. 

"Nunca había tomado una decisión judicial" por este motivo, "pero después de escuchar a mi madre llorando" y pensar que "mi hija ve cosas sobre mí en internet, dije: lo voy a demandar, pero no por mí, sino por ellas", y Monedero "tuvo que retirarlo porque es mentira", ha recordado. 

Rivera ha dicho que le consta que entre los que hacen bromas sobre él y el consumo de estupefacientes hay "algunos que se meten drogas", algo que ha dicho respetar. "Yo no voy a criticar a nadie, pero no voy a aceptar que mientan sobre lo que yo hago", ha recalcado. 

INDEPENDENTISMO. Por otra parte, el líder de la formación naranja, ha afirmado que para él no sería un problema que su hija Daniela en un futuro fuera independentista, ya que la seguiría queriendo "incondicionalmente", y ha subrayado que lo más importante es que piense en libertad y que respete a los demás. 

"Mi hija será lo que le apetezca ser" y "no me preocupa lo más mínimo eso", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado qué pasaría si de mayor su hija fuese favorable a la independencia de Cataluña. 

Rivera ha explicado que educa a su hija "en libertad" e intenta "cada día" no influirla respecto a cuáles deberán ser sus ideas políticas, porque debe ser ella quien tome sus propias decisiones. 

"Crea lo que crea, que sea respetuosa con los demás y que sea libre, que nadie le diga lo que tiene que pensar o hacer", ha declarado, añadiendo que así le educaron sus padres a él. 

Además, considera que "por encima de las ideologías" siempre está el amor paternofilial. "El único amor incondicional es con tus hijos. Haga lo que haga, diga lo que diga, piense lo que piense, creo que siempre amaré a mi hija", ha manifestado. 

Albert Rivera: "Nunca he consumido cocaína y los que lo dicen dañan...