Sábado. 26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo

Un folleto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza: "Pulveriza bien la cocaína"

Folleto distribuido por el Ayuntamiento de Zaragoza. EP
Folleto distribuido por el Ayuntamiento de Zaragoza. EP

El PP pide la retirada de una guía con consejos sobre estupefacientes que considera que "incita" al consumo

Polémica en Zaragoza por un folleto sobre el consumo de drogas patrocinado por el Ayuntamiento como parte del Plan Integral del Casco Histórico. Esta guía, editada por la Asociación Consumo Con Conciencia, ha sido duramente criticada por el PP, que la considera "una incitación al consumo de drogas" y pide al gobierno local, de Zaragoza en Común, que la retire.

Los folletos, distribuidos por el casco viejo de la capital aragonesa, incluyen consejos sobre el uso adecuado de distintas sustancias estupefacientes. Sobre la cocaína, por ejemplo, indica: “Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales, es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosidades de la nariz”.

Y sobre el cannabis señala que “dependiendo del tipo de efectos buscados (más psicodélicos, más relajantes, terapéuticos…) deberá buscarse un tipo u otro" de esta sustancia. Añade que "es preferible" consumirlo “en las ocasiones especiales”, y “tratar de evitar en la medida de lo posible un consumo frecuente”. 

Un folleto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza: "Pulveriza...