martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

Abierto el plazo para solicitar las ayudas por hijos menores de tres años

Niños. EP
Niños. EP

La cuantía será de 360 euros por el primer niño, de 1.200 por el segundo y de 2.400 por el tercero y sucesivos

La Xunta abre este jueves el plazo de solicitud de ayudas destinadas a familias que tengan hijos menores de tres años y que no puedan percibir la Tarxeta Benvida. En concreto, la cuantía será de 360 euros por el primer niño, de 1.200 por el segundo y de 2.400 por el tercero y sucesivos. 

Para solicitarla, las familias deben tener hijos nacidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. En caso de que naciesen a partir del 1 de enero de 2018, los solicitantes podrán optar a una prestación similar a través de la Tarxeta Benvida. Los interesados dispondrán de un plazo de 35 días hábiles para presentar las solicitudes, según recogen las bases que salieron publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG). 

La cuantía a cobrar puede ser de hasta 3.960 en caso de que las familias tengan tres hijos que cumplan las condiciones

La prestación consistirá en un pago único por valor de 360 euros en caso de que la hija o hijo sean los primogénitos, 1.200 para el segundo o la segunda y 2.400 tanto para el tercero o la tercera como para todos los sucesivos. Así, la cuantía a cobrar puede ser de hasta 3.960 en caso de que las familias tengan tres hijos que cumplan estas condiciones, y a partir de ahí la cuantía aumentará en 2.400 euros por cada hijo o hija a mayores. 

Para optar a esta prestación, es necesario que ninguno de los miembros de la unidad familiar estuviese obligado a presentar la declaración de la renta por el IRPF en el año 2017. Tampoco puede haberla presentado ni aunque haya sido de manera voluntaria. 

El Gobierno gallego ha destinado un crédito inicial de dos millones de euros para costear estas prestaciones. Y este es, además, ampliable en caso de sea necesario para atender todas las solicitudes que cumplan con las bases de la convocatoria. 

Abierto el plazo para solicitar las ayudas por hijos menores de...
Comentarios