martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Asesta dos puñaladas a un vecino en Abadín por una discusión sobre ganado

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
El detenido fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a I.L.C, el vecino de Abadín de mediana edad que este domingo habría asestado dos puñaladas a otro hombre con un arma blanca, aunque sigue imputado como investigado por un presunto delito de lesiones.

El varón fue detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro vecino, de 44 años, con el que mantuvo una discusión por un tema de ganado y fincas. Como consecuencia de esta pelea, la víctima recibió una herida en el abdomen y otra a la altura de un pulmón, por lo que este domingo a última hora permanecía ingresado en la Uci del Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo, en observación, aunque su vida no corría peligro.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando los dos implicados se encontraban en una finca de la parroquia de Vilarente e iniciaron presuntamente una disputa por el estado de unos caballos. Según fuentes consultadas, hubo una agresión mutua de forma que el herido le propinó varios golpes con un objeto contundente al detenido, mientras que este usó una navaja, que le causó las mencionadas heridas.

Al lugar se desplazó la Guardia Civil, que procedió a la detención de I.L.C. y a su traslado, junto al otro implicado, a un centro de salud para valorar las heridas, leves en el caso del primero y de mayor gravedad en el del segundo, por lo que ya fue derivado directamente al Hula. Posteriormente, I.L.C. fue trasladado a los calabozos, tras lo que pasó a disposición judicial en la jornada de este lunes en Mondoñedo, ya que el municipio de Abadín corresponde a este partido judicial. 

La Guardia Civil procederá en los próximos días a recabar datos y tomar declaración a los implicados para tratar de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y cómo se originó realmente la disputa y si alguno actuó en defensa propia. También está a la espera de ver cómo evoluciona el herido y así determinar el grado de responsabilidad del agresor para los hechos que se le imputan.

Asesta dos puñaladas a un vecino en Abadín por una discusión sobre...