Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Asunción Morgade secunda la huelga "por decisión libre, a favor de la igualdad"

La regidora de Rairiz de Veiga ha sido la única de la provincia que no ha acudido a trabajar haciéndose eco de la declaración institucional apoyada por todos los partidos

La alcaldesa de Rairiz de Veiga (Ourense), Asunción Morgade, ha secundado la huelga de 24 horas, según ha defendido, "por decisión libre, a favor de la igualdad". 

En Ourense, más de 3.000 personas han salido a las calles en apoyo a la huelga feminista horas antes de que se produzca la manifestación oficial, prevista para las 20,00 horas.  

De los ocho trabajadores con los que cuenta Rairiz de Veiga, el único hombre ha sido el encargado de mantener abiertas las instalaciones municipales. "Las siete mujeres hemos decidido secundar la huelga de 24 horas", ha explicado la alcaldesa. 

La regidora ha explicado que ha sido "una decisión personal y libre" en la que han coincidido todas las trabajadoras del Ayuntamiento y que ella ha decidido respaldar porque considera que "hoy es el día para reclamar la igualdad" entre mujeres y hombres. 

Ha sido la única alcaldesa de la provincia que no ha acudido a trabajar haciéndose eco de la declaración institucional apoyada por todos los partidos con presencia en la Diputación de Ourense, el pasado 23 de febrero, que animaba a los trabajadores del ente provincial a secundar la convocatoria de paros laborales y movilizaciones" a lo largo del 8M.

Asunción Morgade secunda la huelga "por decisión libre, a favor de...