Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Casado emula a Aznar: "Gustaríame falar galego, lo hago en la intimidad"

Alberto Núñez Feijóo (izquierda) y Pablo Casado, este miércoles en Santiago. XOÁN REY (EFE)
Alberto Núñez Feijóo (izquierda) y Pablo Casado, este miércoles en Santiago. XOÁN REY (EFE)

El candidato a la presidencia del PP destacó en su visita a Santiago que: "El PPdeG es la referencia de lo que quiero hacer en el partido"

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado este miércoles que el Partido Popular de Galicia es para él "la referencia" de lo que quiere "hacer en el PP de España", por su "claridad en el mensaje" y por la "maquinaria electoral implacable" que representa al ser único partido que gobierna una autonomía con mayoría absoluta.

Así se lo ha dicho en un acto a los compromisarios gallegos que participarán en el congreso de los días 20 y 21 de julio, acompañado por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. 

El acto se ha celebrado en el mismo hotel compostelano en el que el líder gallego anunció hace tres semanas que no concurriría a la carrera para sustituir a Mariano Rajoy y ha contado con los principales representantes del PPdeG, entre los que destacaba la presencia de tres de los presidentes provinciales, los tres donde ganó María Dolores de Cospedal, fuera de la carrera tras la primera vuelta, y la ausencia del otro, Manuel Baltar (Ourense), donde ganó Soraya Sáenz de Santamaría.

También han acudido el secretario general del partido, diputados e incluso algunos alcaldes que han aplaudido en numerosas ocasiones la intervención de Casado, que ha ensalzado la figura de Núñez Feijóo, de quien ha dicho que para él es un referente autonómico pero también en la política nacional.

El candidato a presidir el PP ha puesto en valor que la representación del partido en Galicia es evidente porque se enmarca en la defensa de las "tradiciones propias" del territorio "pero desde la fortaleza y la cohesión de un proyecto nacional como España".

En esta línea, Casado ha pedido el apoyo de los compromisarios gallegos y de su líder, Núñez Feijóo, que es una "referencia imprescindible" en el seno del partido. De este modo, ha reiterado que si se convierte en el presidente del PP, "Alberto Núñez Feijóo será lo que quiera, como quiera y cuando quiera" porque además "está en plena forma" en el ecuador de su tercera legislatura como mandatario autonómico al frente de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, Casado se permitió, entre risas, emular a Aznar diciendo: "Gustaríame falar galego, lo hago en la intimidad".

FEIJÓO NO SE POSICIONA. Sin embargo y pese a su petición de respaldo, Casado no consiguió que Núñez Feijóo se manifestase públicamente a su favor. "Hoy hemos venido a escuchar a Pablo Casado que es un candidato suficientemente sólido como para parecerle absolutamente improcedente" un posicionamiento en contra de un candidato u otro, ha esgrimido Núñez Feijóo.

"Hoy es el día de Pablo Casado", ha incidido el presidente gallego que, no obstante, ha dicho que entiende que el aspirante "hace bien en pedir apoyo". "Pero ustedes comprenderán que este es un partido democrático, respetuoso y que quiere que salgan las cosas bien", por lo que no puede posicionarse con uno de los dos candidatos puesto que Soraya Sáenz de Santamaría, visitará también la comunidad el próximo lunes.

Durante su intervención, el líder gallego ha pedido "juego limpio" a sus compañeros durante este proceso que "no se hace para derrotar a nadie", porque "ganar el congreso no es un fin en sí mismo", ya que lo importante es recuperar la confianza perdida de los votantes.

Finalmente, Núñez Feijóo ha augurado que Casado sería un candidato a devolver la grandeza al PP, volviendo a hacer del partido el "único" capaz de "gobernar "España sin componendas sin prejuicios y sin aliados que no creen en el proyecto de todos". "Ese es el proyecto de los candidatos y es el proyecto de Pablo Casado", ha zanjado Núñez Feijóo.

Casado emula a Aznar: "Gustaríame falar galego, lo hago en la...
Comentarios