viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Comparece ante el juez el conductor acusado de llevar a una mujer contra su voluntad en Ponteareas

La joven que viajaba con él en el coche también estaba citada para este martes, pero manifestó su decisión de no acudir al juzgado

El conductor que fue interceptado el pasado fin de semana en Ponteareas, y que llevaba en su vehículo a una joven supuestamente contra su voluntad, ha comparecido este martes en el juzgado de esta localidad. 

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que este hombre, que quedó libre en sede policial tras prestar declaración el fin de semana, había sido citado para este martes y ha comparecido en el juzgado de instrucción número 3 de Ponteareas. 

El magistrado le ha comunicado su condición de investigado por un supuesto delito de detención ilegal y otro contra la seguridad vial (conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas). No obstante, no ha determinado la adopción de ninguna medida cautelar con respecto a él. 

Por otra parte, la chica que viajaba con él en el coche también estaba citada para este martes, pero manifestó su voluntad de no acudir al juzgado. Sin embargo, el juzgado va a citarla de nuevo, "por si cambia de opinión".

HECHOS INVESTIGADOS. Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil interceptó al conductor en Ponteareas después de que la chica llamara a la Policía Nacional para alertar de que iba en el vehículo en contra de su voluntad. 

Según relató la mujer, tuvo problemas para abrir la puerta de su casa en Vigo y pidió ayuda al joven, quien le pidió que se subiera al coche para prestarle el teléfono móvil y pedir ayuda. 

Entonces, según la versión de ella, el conductor emprendió la marcha y se negó a parar cuando ella le pidió bajar del coche. La chica llamó a la Policía Nacional, y este cuerpo solicitó la colaboración de Guardia Civil para localizar el coche. 

Cuando la Benemérita interceptó al conductor, en Ponteareas, comprobó, además, que éste presentaba síntomas de alcoholemia, que se confirmaron con la realización del test pertinente. 

Comparece ante el juez el conductor acusado de llevar a una mujer...