martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Condenan a una monja que se quedó con 17.500 euros de un monasterio en Vigo

La religiosa se apoderó de varios cheques al portador que rellenó, firmó y cobró con cargo a las cuentas del convento

Una monja de clausura ha aceptado este miércoles una pena de 21 meses de prisión por apropiarse de 17.500 euros de las cuentas del monasterio de la Visitación de Santa María de Vigo en el que estaba recluida.

La religiosa ha asumido la autoría de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con uno de estafa en una vista de conformidad celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo.

Además de la pena de cárcel, que queda en suspenso a condición de que no delinca en dos años, le ha sido impuesta una multa de 350 euros y que afronte la responsabilidad civil al convento, en cantidad equivalente a la que sustrajo, y a una farmacéutica a la que pidió 800 euros con la excusa de que eran para gente necesitada.

Según se recoge en el escrito del fiscal, esta religiosa se apoderó de varios cheques al portador que rellenó, firmó y cobró con cargo a las cuentas del monasterio.

En la cuantificación de la pena se ha tenido la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos a través de una carta que le escribió a la superiora del convento en la que admitía "parcialmente" los hechos. 

Condenan a una monja que se quedó con 17.500 euros de un monasterio...