domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Denuncian "coacciones" a personal de la Xunta en la aplicación del sistema para racionalizar horarios

Edificio de la Xunta en San Caetano, Santiago. AEP
Edificio de la Xunta en San Caetano, Santiago. AEP

 

CC OO defiende que la Consellería de Presidencia cree que los empleados públicos son "potenciales incumplidores" de sus horarios y reclama una "rectificación" a ese departamento de la Xunta

 

El sindicato CC OO criticó este lunes la "coacción" al personal de la Xunta en la aplicación de un sistema para racionalizar horarios y reprochó a la Consellería de Presidencia su información "tendenciosa" al respecto.

En un comunicado, CC OO indica que el uso del sistema Kronos, establecido con el objetivo de racionalizar horarios, no ha sido aplicado debidamente.

El sindicato señala que los datos aportados por la Administración pública gallega muestran que "sólo 25 personas de las 14.000 controladas mediante el sistema Kronos están apercibidas por incumplimientos de horario", lo que representa "menos del 0,18%".

Por ello, considera "innecesario" el tono "coercitivo" utilizado por la Consellería de Presidencia de pretender que los empleados públicos son "potenciales incumplidores" de sus horarios y considera "irresponsable" la actitud de ese departamento de la Xunta, al que reclama una "rectificación".

CC OO observa que los empleados públicos no solo "cumplen escrupulosamente" sus obligaciones horarias laborales, sino que incluso tienen un "plus de trabajo y dedicación" para suplantar las deficiencias derivadas de las políticas de la Xunta de "no reponer efectivos o prohibir las coberturas temporal", que han llevado a una "insuficiencia de personal" en algunos departamentos.

El sindicato califica además de "tendenciosa" la información proporcionada por la Consellería de Presidencia a "algún medio de comunicación" por considerar que "desprestigia" a los empleados públicos.

Denuncian "coacciones" a personal de la Xunta en la aplicación del...
Comentarios