jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Denuncian nuevos ataques de perros salvajes a vacas en Palas de Rei

Una de las vacas, herida de gravedad. TVG
Una de las vacas, herida de gravedad. TVG
"Ninguén fai nada, ata que pase unha desgracia", alerta el granjero

Un granjero de Palas de Rei está completamente desesperado por los reiterados ataques de un grupo de perros salvajes a sus vacas, tal y como informó la TVG. En esta última ocasión, sus animales escaparon de la finca en la que se encontraban, provocando varios destrozos y obligando al hombre a buscarlas sin descanso.

"Viven ao lado da carretera xeral. Non é a primeira vez que van para alí e xa houbo un accidente", alerta Ángel, el granjero, ante las cámaras de la televisión autonómica de Galicia.

El hombre está harto de denunciar su situación, "e ninguén fai nada, ata que pase unha desgracia". Además, Ángel debe costear los daños causados por sus vacas mientras huyen del ataque de los perros, lo que se suma a los gastos médicos de la atención de los animales heridos.

VACA SACRIFICADA. Porque lo peor de todo esto es el daño que están sufriendo de forma recurrente las vacas. Una de ellas ya ha tenido que ser sacrificada tras un ataque anterior y otras muchas han sufrido heridas de gran consideración –como el ejemplo de la imagen que ilustra esta noticia–.

Muchos de los animales, de hecho, son irrecuperables a causa de los ataques y Ángel no puede hacer frente a unos cuidados que, por otra parte, "non garantizan nada".

Denuncian nuevos ataques de perros salvajes a vacas en Palas de Rei
Comentarios