jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Recibe el alta el joven herido por apuñalamiento en A Coruña

Así amenceron as praias da Coruña. CABALAR
Así amenceron as praias da Coruña. CABALAR

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Local este lunes por la mañana en A Coruña por apuñalar a otro en la calle Alfredo Vicenti, cerca de la Praza de Pontevedra.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que, tras ser detenido por la Policía Local, el presunto autor del apuñalamiento ha pasado a disposición de la Policía Nacional, que investiga lo sucedido, para tomarle declaración.

La regidora ha calificado de "lamentable" esta agresión registrada en la ciudad herculina coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Juan. Además, Inés Rey ha puntualizado que se investiga "el origen de la agresión", por lo que ha "pedido prudencia" al respecto de la calificación de la misma. 

De hecho, el colectivo Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS Coruña), que había convocado a las 18.00 horas de este lunes una concentración en la ciudad herculina para mostrar su repulsa ante una supuesta "agresión homófoba", ha decidido aplazar la convocatoria hasta que se "aclaren las circunstancias del lamentable suceso"

"Ante la falta de informaciones oficiales, declaraciones de la víctima e información verificada, tomamos la decisión de cancelar la convocatoria de hoy por la tarde", ha explicado ALAS, para matizar que la concentración se pospone hasta que tengan "más información respecto a lo sucedido". Por ello, aseguran que optan por "cautelosos/as, dada la gravedad del suceso". 

"Lo correcto es no intervenir en la investigación y esperar a que se aclaren las circunstancias del caso", ha concretado este colectivo, para añadir que "como activistas LGTBI" rechazan "cualquier tipo de violencia".

Debido a este incidente, fueron movilizados agentes de la Policía Local, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y la Policía Nacional, que investiga los hechos. 

En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia medicalizada que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), al herido por arma blanca, J.F.M.D.A., de 25 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias

El joven apuñalado ya ha sido dado de alta, mientras que el detenido como presunto autor de la agresión está a disposición de la Policía Nacional. 

INCIDENTES LEVES. Es el incidente más relevante de la noche de San Xoán coruñesa, que también dejó la clásica estampa de las playas de Riazor y Orzán llenas de basura.

La noche se ha saldado en Galicia con diversas incidencias relativas a quemaduras e intoxicaciones etílicas, sobre todo, así como golpes, heridas o esguinces, en su mayoría de carácter leve. 

A Coruña, ciudad que se vuelca especialmente con San Xoán, concentró a más de 150.000 personas en la playa y los barrios, con unas 175 incidencias, "todo leve".

Recibe el alta el joven herido por apuñalamiento en A Coruña