Detenido un prófugo condenado por un tiroteo en Lugo

Fue condenado por la muerte de una persona en una reyerta a balazos entre familias gitanas, pero llevaba años huido de la Justicia desde que se fugó de A Lama

 

Familiares y vecinos de las víctimas del tiroteo de O Carqueixo se congregaron en las puertas del hospital Xeral. VÁZQUEZ (AEP)
photo_camera Familiares y vecinos de las víctimas del tiroteo de O Carqueixo se congregaron en las puertas del hospital Xeral. VÁZQUEZ (AEP)

La Unidad de Policía Judicial de Lugo ha detenido en Vigo a Luis Ramón Montoya Jiménez, que llevaba años huido de la Justicia desde que se fugó de la prisión de A Lama. Había sido condenado a 16 años por la muerte de una persona de etnia gitana en un tiroteo entre familias sucedido en O Carqueixo en 2005.

En dicho tiroteo hubo una muerte y otros tres heridos de bala, entre ellos un niño de 11 años al que alcanzó la esquirla de una bala.

Fue detenido junto a otro individuo que también estaba buscado, aunque por otro tema. El tiroteo se desencadenó por una rencilla entre gitanos de Lugo y otros procedentes de Madrid. En su momento provocó un gran escándalo y una treintena de agentes tuvieron que proteger el hospital Xeral ante la concentración de personas que se formó, por encima del centenar.

Los miembros de la familia de O Carqueixo llegaron a introducir ellos mismos en camillas a los heridos hasta la zona reservada para personal hospitalario. Uno de ellos fue operado de urgencia, pero murió poco después. Se trataba de un miembro destacado de la familia del entonces patriarca de O Carqueixo.

Comentarios