viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Detenido en Vigo por golpear a su mujer, que lleva "todo el matrimonio sufriendo agresiones"

Un vehículo de la Policía Local de Vigo. DP
Un vehículo de la Policía Local de Vigo. DP
Además, la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a otros dos varones por violencia machista

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.L.T., de 52 años, como presunto autor de un delito de violencia de género tras golpear a su mujer, quien reconoció ante los agentes que lleva "todo el matrimonio sufriendo vejaciones y agresiones" por parte de su marido. 

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en la tarde del pasado viernes, cuando agentes del 092 se presentaron en un domicilio de la zona de Castrelos, alertados por una mujer (que resultó ser nuera de la víctima) de que se estaba produciendo una agresión machista. 

La denunciante relató que su suegro había mantenido una discusión con su suegra y que la había sujetado y luego zarandeado hasta tirarla al suelo, todo ello en presencia de su hija (y nieta del matrimonio). El hijo de la pareja se interpuso para evitar que su padre siguiera golpeando a su madre. 

La víctima reconoció los hechos relatados por su nuera y, además, confesó que, a lo largo de todo el matrimonio, ha sufrido "vejaciones y agresiones" por parte de su marido. La de ese día había sido para ella "especialmente dolorosa" por tener que interponerse su hijo y porque su nieta lo había presenciado todo

La mujer, que mostró su intención de formular denuncia por lo ocurrido, presentaba erosiones en el brazo derecho y en los dedos de ambas manos, por lo que fue trasladada en ambulancia al PAC de Pizarro, mientras que su marido fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

OTROS DOS DETENIDOS. Por otra parte, ese mismo viernes, la Policía Local de Vigo detuvo a otro vecino de la ciudad, C.G.M., de 62 años de edad, por el mismo delito. 

En este caso, fue la propia víctima la que llamó a la Policía desde un establecimiento público, y denunció que su pareja, con la que convive desde hace un mes, la había agredido el día anterior y que los golpes y vejaciones son una constante en la relación, de un año de duración. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a una pareja cuya mujer buscó, con actitud temerosa, la protección de los policías en cuanto éstos se apearon del vehículo patrulla. 

La mujer relató a los agentes que su pareja la había agredido el día anterior ante su negativa a mantener relaciones sexuales. Según explicó, el hombre trató de forzarla y, ante la resistencia de ella, la abofeteó. La hija de la mujer, que estaba con ella, corroboró su versión de los hechos, e incluso añadió que, en alguna ocasión, el varón había amenazado de muerte a su madre

Por estos hechos, el supuesto agresor fue detenido y, posteriormente, una dotación policial acompañó a la víctima a la vivienda que compartía con el detenido para recoger sus cosas, después de que ella manifestase que no quería convivir más con él. De hecho, la mujer entregó al hombre las llaves del domicilio. 

Finalmente, se produjo una tercera detención por supuesta violencia de género, en esta ocasión en la noche del sábado, en la Avenida de Europa, a donde se desplazaron efectivos policiales tras las denuncias de testigos que vieron discutir a una pareja, y cómo el varón agredía a la mujer. 

Cuando los agentes llegaron, se encontraron a ambos discutiendo acaloradamente y, aunque se entrevistaron con ambos por separado, los dos negaron la agresión. Por un lado, el varón, D.G.F.B., de 26 años de edad, aseguró que se estaba peleando con su novia y, "para tranquilizarla", la había sujetado por los brazos; mientras, ella también negó que hubiera sido golpeada

Sin embargo, varios testigos que presenciaron la disputa y habían seguido discretamente a la pareja, relataron que él la había abofeteado y le había propinado una patada. Tras ser recriminado por lo que había hecho, siguió caminando hacia el centro de la ciudad sin dejar de increpar a su novia. 

Por estos hechos, la Policía Local detuvo al presunto agresor, mientras que la madre de la víctima se presentó para llevársela a casa. 

Detenido en Vigo por golpear a su mujer, que lleva "todo el...