viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Detenidos tres varones por robo en el interior de una vivienda en Fene

Parte de los efectos intervenidos a los detenidos.
Parte de los efectos intervenidos a los detenidos.
Los cuerpos de seguridad les requisaron numerosas joyas, un frasco de colonia, monedas y billetes de varios países así como 950 euros en billetes de 50

En el mediodía de este viernes un grupo de patrullas de la Guardia Civil de Fene y Pontedeume, alertadas por los vecinos, se dirigieron a un domicilio de la localidad ferrolana después de que fuesen vistos tres individuos en las proximidades del chalet, llegando, dos de ellos, a acceder a su interior tras saltar el muro exterior. 

Con el apoyo de la Policía Local de Fene lograron sorprender a los sospechosos, dos de los cuales se dieron a la fuga a pie; siendo capturados un tiempo después. Deste modo les fueron interceptados dos pares de guantes, dos desatornilladores, numerosos pendientes, colgantes y pulseras de oro y plata, un frasco de colonia, monedas y billetes de varios países, así como 950 euros en billetes de 50, todo ello posiblemente producto del robo. 

Posteriormente, se procedió a su detención, tras la que se conoció que los tres varones, JEGG, GARG y HFCP, eran de nacionalidad colombiana y se encontraban en situación irregular en España, teniendo uno de ellos una orden de expulsión del territorio nacional. 

Una vez personados los propietarios de la vivienda en el Cuartel de la Guardia Civil de Fene para formalizar la denuncia, comunicaron que posiblemente, los supuestos autores del hurto accediesen al interior de la misma a través de una ventana de la planta baja. Los dueños reconocieron las numerosas joyas, el perfume, las monedas y los billetes extranjeros pero no así, el monto de los 950 euros, sobre el que se ha abierto una línea de investigación.  

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol, que ha decretado su ingreso en prisión, en la mañana de este sábado.

Detenidos tres varones por robo en el interior de una vivienda en Fene
Comentarios