martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

El BNG pide al nuevo Gobierno que no cometa el "error" de mantener la reforma laboral

Ana Pontón. PEPE FERRÍN
Ana Pontón. PEPE FERRÍN

Pontón reclama una "subida real" del salario mínimo y la eliminación del copago farmacéutico

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado este lunes que uno de los "primeros errores" del nuevo Gobierno del PSOE es mantener la reforma laboral aprobada por el anterior Ejecutivo y, en ese sentido, ha reclamado "cambiar el rumbo de las políticas sociales y laborales". En rueda de prensa, la nacionalista ha demandado cambios de calado porque "supone un peligro" para los ciudadanos "no eliminar el copago farmacéutico o ser timorato con las reformas laborales".

"Vemos con preocupación" las primeras acciones del PSOE al frente del Gobierno central al entender que los "primeros pasos deberían ir en la senda de derogar la reforma laboral", aplicar una "subida real del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)" o "eliminar las contrarreformas que también empobrecen a los pensionistas como el copago farmacéutico". "Creemos que pedro Sánchez tiene opción de rectificar" y aplicar verdaderas reformas para que se den en el Estado verdaderos "cambios" demostrando que PP y PSOE "no son meramente alternantes".

Ana Pontón ha incidido en la necesidad que presenta Galicia en cuanto a un cambio de rumbo en las políticas laborales porque, a nivel autonómico, la Xunta "durante estos años no tuvo ninguna política real de empleo, y dejaron sin ejecutar 1.000 millones de euros destinadas a políticas activas de empleo". Con ello, el Gobierno del PPdeG demostró una "gran dejadez" en este sentido puesto "que fue incapaz de gestionar sus propios presupuestos".

"Desde que gobierna (Alberto Núñez) Feijóo hay 25.500 personas más en paro y la tasa de desempleo subió en 3 puntos", ha denunciado la nacionalista que agregó que en la actualidad hay "menos gente con trabajo que cuando el PPdeG llegó al Gobierno de la Xunta". También ha puesto el foco sobre el problema de le emigración y la brecha salarial entre hombres y mujeres pese a la "propaganda" institucional.

De este modo, Pontón ha urgido medidas eficaces que frenen "el empobrecimiento" de la sociedad gallega, para lo que es necesario "cambiar el marco actual", ha sentenciado.

El BNG pide al nuevo Gobierno que no cometa el "error" de mantener...
Comentarios