domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

40 AVISOS POR SINIESTRO ESTE FIN DE SEMANA

El número de fallecidos en carreteras gallegas sigue cayendo en mayo

Los bomberos trabajan en uno de los vehículos implicados
Los bomberos trabajan en uno de los vehículos implicados
Termina con 91 muertos frente a las 77 víctimas del mismo mes en 2014

El número de accidentes mortales de tráfico y de fallecidos en ellos se ha reducido en Galicia en ambos casos de 4 a 3 en el mes de mayo sobre el mismo mes del año anterior.


La Dirección General de Tráfico ha informado de la siniestralidad en las vías interurbanas de Galicia en el mes citado, en el que los fallecidos eran dos menores de 25 años y la tercera persona, de entre 36 y 45.


Por provincias, los accidentes mortales se registrado dos en A Coruña y uno en Ourense. En lo que va de año, en Galicia se han registrado 32 accidentes mortales de tráfico, de los que 15 fueron en A Coruña, 13 en Pontevedra y 2 en cada una de las provincias de Lugo y Ourense.



LA MEDIDA ESTATAL SUBE NOTABLEMENTE. Cuatro personas han fallecido en cuatro accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en el conjunto del estado, con lo que el mes de mayo termina con 91 muertos en las carreteras, casi un 19 % más que las 77 víctimas del mismo mes en 2014, según datos de la Dirección General de Tráfico. Es también la cifra mayor de muertos de tráfico en los cinco primeros meses del año, en los que se llevan contabilizados 409 fallecidos.


Dos de los muertos este fin de semana han sido motoristas. Los siniestros ocurrieron el sábado, en carreteras convencionales de calzada única, uno de ellos en La Viñuela, en Málaga, al salirse de la vía el conductor de una motocicleta que circulaba a velocidad inadecuada, y otro en el municipio mallorquín de Binisalem, por una caída al realizar un giro antirreglamentario con la motocicleta.


También el domingo se registraron otros dos accidentes con dos muertos en carreteras convencionales, uno de ellos por un vuelco y otro por una salida de la vía.








El número de fallecidos en carreteras gallegas sigue cayendo en mayo
Comentarios