viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Los candidatos de En Marea al 28-A: "Somos la lista 100% gallega; sin tutelas"

Los candidatos de En Marea. XOÁN REY
Los candidatos de En Marea. XOÁN REY

Los cabezas de lista del villarismo defiende su proyecto para "tener decisión" en Madrid

Los candidatos a ser cabezas de lista por En Marea a las elecciones generales del próximo 28 de abril han defendido este martes su proyecto, con el que no quieren únicamente tener voz, dado que también ansían contar con poder de decisión en Congreso y Senado.

"Queremos no solo tener voz, sino tener decisión", ha proclamado la dirigente pensada para liderar la candidatura al Congreso por A Coruña, Ana Seijas, en la rueda de prensa de presentación de la propuesta "O mar non ten cancelas", en la que estuvo acompañada por Cristina Pérez Herráiz (Lugo), Iris Malvido (Pontevedra) y Millán Brea Castro (al Senado por Ourense).

Según Seijas, también viceportavoz de la coordinadora de En Marea, la suya es una "candidatura cien por cien gallega, sin tutelas", porque "no queremos que nadie decida por nosotros", ha sostenido.

Seijas considera que para Galicia es imprescindible contar con representantes de En Marea en las Cámaras de Madrid porque "somos la candidatura del regeneracionismo, de la democracia y de la ética" que defenderá los intereses de los gallegos".

Con todo, no ha querido referirse a los diputados que representaron las siglas de En Marea hasta la fecha y que, probablemente, se presenten en esta ocasión bajo otro nombre en una coalición conformada por Podemos, Esquerda Unida y Anova, ya que "hoy no es el momento de hablar del pasado, es el momento de hablar del presente y del futuro".

Seijas: "En Marea, el espacio en el cabe todo el mundo"
Frente a los llamamientos a la unidad para que En Marea se sume a esa coalición, Seijas ha desechado esa opción al entender que precisamente En Marea "es el espacio donde cabe todo el mundo", y todos los que quisieron "tuvieron la oportunidad de presentarse" al proceso de primarias que abrió la formación y al que finalmente solo concurrieron los afines al líder de la formación Luís Villares.

En su opinión, En Marea es "el espacio del cambio en el que todo el mundo puede caber" y, por ello, desde su dirección, "nunca rechazamos la propuesta de convivir de una forma cooperativa y no competitiva" ya que se entendió que "todos estábamos dentro de la misma casa".

Los candidatos de En Marea al 28-A: "Somos la lista 100% gallega;...
Comentarios