sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La entrada de sucesivos frentes dejan un puente pasado por agua

Un día lluvioso. ARCHIVO
Un día lluvioso. ARCHIVO
Las precipitaciones serán especialmente intensas en Galicia el próximo sábado

El paso del extremo de sucesivos frentes afectará esta semana especialmente al noroeste peninsular, donde se esperan lluvias, más abundantes en Galicia y el Cantábrico, pero con temperaturas algo más altas de lo normal para estas fechas.

Sin embargo, el fin de semana de Todos los Santos un frente más activo entrará más en la Península y dejará un tiempo lluvioso y con descenso térmico desde el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que lo más destacado de la semana es el paso de extremos de frentes durante la semana, mientras que a partir del viernes, la situación tenderá a inestabilizarse y lloverá de forma generalizada y sobre todo en la mitad oeste de la Península.

Además, señaló que hasta el viernes las temperaturas serán "templadas" y con valores algo más altos de lo normal para estas fechas hasta que el sábado desciendan y adopten valores más normales para la época.

En concreto, el portavoz precisó que este martes se prevén algunas lluvias en Galicia y Pirineos, las zonas donde más lloverá; mañana, los extremos de frentes seguirán pasando dejando más lluvia en nuestra comunidad, con algo de intensidad en el oeste, donde incluso pueden llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

En cuanto al jueves, Del Campo señaló que las lluvias seguirán en Galicia, en las comunidades cantábricas, en la meseta norte y en el alto Ebro, es decir, se extenderán un poco más hacia el interior.

Respecto a la festividad de Todos los Santos y el resto del fin de semana, la Aemet prevé que siga la situación de lluvias, sobre todo en el noroeste peninsular y también en las comunidades cantábricas y Pirineos. En Galicia puden ser fuertes o persistentes y estas lluvias podrán extenderse también al resto de la meseta norte, a Extremadura, otros puntos de la meseta sur, Cataluña y Baleares.

Respecto al sábado y el domingo el portavoz espera una situación similar aunque ha subrayado la posibilidad de que las lluvias se extiendan el sábado a otras zonas de la mitad oeste. "Será un fin de semana lluvioso", agregó.

La entrada de sucesivos frentes dejan un puente pasado por agua
Comentarios