martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Un estudio sitúa a Galicia, Canarias y Andalucía como destinos favoritos este verano

Una playa de Vigo. SALVADOR SAS
Una playa de Vigo. SALVADOR SAS
Un sondeo "entre más de 20.000 viajeros" de Lonely Planet también señala a la comunidad como elección predilecta estas vacaciones
 

Un estudio que analiza el comportamiento de los residentes en España a la hora de elegir destino este verano a raíz de la Covid-19, liderado por un investigador de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) sitúa a Galicia, Canarias y Andalucía como los destinos predilectos. Las conclusiones del informe se extraen de las más de 850 encuestas realizadas en todo el país a partir de una pregunta inicial: '¿Ha planificado usted algún viaje en los próximos meses?’.

Y, desde las respuestas obtenidas, el documento constata que los participantes no tienen intención, en líneas generales, de "renunciar al turismo como parte de su agenda de ocio", aunque muestran su propósito de "apostar, en la medida de lo posible, por destinos próximos" para "contribuir a la recuperación económica del sector".

En este contexto, entre los destinos más citados sobresalen Canarias, Andalucía y Galicia, zonas que durante la pandemia tuvieron una menor incidencia de casos. Asimismo, los encuestados apostaron por el sol, la playa, la cultura y la naturaleza como principales motivos de su elección.

En una línea semejante, Portugal e Italia "son vistos como destinos al alza" en detrimento de países más lejanos.

Otros factores de referencia para los viajeros apuntan a la posibilidad de asegurar el dinero invertido frente a posibles imprevistos por la situación sanitaria. De hecho, el estudio desvela que surgen nuevas preocupaciones para decantarse por uno u otro destino, como posibles enfermedades endémicas del lugar o la calidad de su sistema sanitario.

En cualquier caso, los encuestados manifiestan por lo general que no cambiarán sus hábitos a la hora de conocer la gastronomía local o relacionarse con los nativos.

LONELY PLANET Este informe coincide con los resultados del sondeo "entre más de 20.000 viajeros" de la especialista en guías de viaje Lonely Planet. Según la empresa, las votaciones dejan "bien claro" que Galicia "es el destino local favorito para viajar este verano".

Un estudio sitúa a Galicia, Canarias y Andalucía como destinos...
Comentarios