Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Ethel Vázquez anima a los gallegos a beber agua del grifo

La conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez.XOÁN REY (Efe)
La conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez.XOÁN REY (Efe)

El objetivo es evitar "miles de botellas de plástico"

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, preconizó beber agua del grifo y no embotellada, y destacó que su departamento da "ejemplo" de ello.

Vázquez, que participó en la sede de la empresa pública Augas de Galicia en un acto de entrega de tabletas electrónicas a agentes encargados de vigilar el cauce de los ríos gallegos, respondió así a una pregunta sobre la utilización de agua envasada en plástico en varias instituciones, incluido el Parlamento autonómico.

La conselleira, que es también presidenta de Augas de Galicia, afirmó que "no debe indicar al Parlamento de Galicia su gestión en materia de protocolo", pero destacó sus esfuerzos "fomentar el no utilizar agua embotellada".

Vázquez aseguró que está "haciendo una labor de concienciación y educación" y "dando ejemplo"

Añadió que "el agua se puede beber directamente del grifo y así lo estamos haciendo desde luego en la Conselleria, en el propio organismo de Augas de Galicia" para "evitar miles de botellas de plástico".

Vázquez aseguró que está "haciendo una labor de concienciación y educación" y "dando ejemplo", ya que "en la Consellería estamos utilizando vasos y jarras con agua del grifo", dijo, y apuntó que las botellas de plástico que antes solían aparecer en las reuniones del Consello de la Xunta han desaparecido. 

También destacó que lleva a cabo una iniciativa de promoción de "fuentes del Camino de Santiago" con el fin de "evitar los envases embotellados de agua" en ese recorrido que efectúan anualmente miles de peregrinos

Ethel Vázquez anima a los gallegos a beber agua del grifo
Comentarios