domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El dueño de la pirotecnia admite que guardaba el material que explotó en Tui

Casas derrumbadas en Paramos. JAVIER CERVERA
Casas derrumbadas en Paramos. JAVIER CERVERA

Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia

El dueño de una pirotecnia clausurada en Tui, que fue detenido el miércoles tras la explosión que causó dos muertos y decenas de heridos, admitió ante la Guardia Civil que el material era suyo aunque no se declaró culpable porque, a su juicio, no hizo nada que desencadenase la tragedia. 

Según desveló la Radio Galega, esta fue su declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde permanece detenido a la espera de pasar este viernes, previsiblemente, a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el detenido se ha prestado a declarar tras pasar la noche del miércoles en dependencias de la Comandancia. Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos. 

La Guardia Civil prosigue su investigación tras la recogida de muestras en la zona de la explosión y con la toma de declaración del detenido.

DENUNCIAS ANTERIORES. El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en Tui, han explicado las mismas fuentes. 

La Guardia Civil detuvo a este hombre el miércoles por su vinculación con la explosión en la tarde del miércoles de material pirotécnico almacenado de forma ilegal en la parroquia tudense de Paramos que, además de las víctimas mortales y heridos, ha causado severos daños materiales. 

El hombre es dueño de la empresa de pirotecnia La Gallega ubicada en Baldráns, a pocos kilómetros de la vivienda donde se ha registrado la explosión. Esta pirotécnica fue clausurada hace más de un año en cumplimiento de una resolución judicial por un contencioso derivado de problemas urbanísticos. 

El propietario ha sido detenido por tener almacenado de forma ilegal material pirotécnico en una vivienda en Paramos. 

El juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y a cuya disposición será puesto el arrestado cuando sea requerido por la autoridad judicial. 

El dueño de la pirotecnia admite que guardaba el material que...
Comentarios